miércoles, 30 de abril de 2014

Emoción y alegría de los jóvenes bachilleres en la entrega gratuita de tablets que realizó el Municipio de Guayaquil el miércoles 30 de abril

Noemí Chompol Cusme, de 20 años, madrugó el miércoles 30 de abril, para ir a las inmediaciones del Palacio de Cristal, donde fue convocada para retirar la Tablet Samsung Galaxy III que el Municipio de Guayaquil entrega gratuitamente a los nuevos bachilleres de los colegios fiscales de la ciudad.

“Cuando leí en mi correo electrónico la notificación enviada por el Cabildo yo no lo podía creer, estaba muy entusiasmada”,  mencionó, sin disimular su alegría, la joven bachiller del colegio fiscal Calicuchima quien confesó que de tanta emoción, esa noche ni siquiera pudo dormir porque su sueño se hizo realidad.

Noemí Chompol, es una joven madre soltera de una niña de dos años, radicada en el sector de Colinas de la Martha de Roldós, al norte de la ciudad, quien para culminar sus estudios secundarios tuvo que cubrir diariamente la larga distancia hasta la ciudadela Sauces 8, donde está su colegio.

De acuerdo a la convocatoria, la joven debía presentarse ese día a las 11h00, sin embargo, a las 07h00 de esa mañana, ya era parte de la larga fila, acompañada de Carmen Cusme, su madre y Clara, su pequeña hija.

A pocos metros de la nueva bachiller, estaba Henry Bayas Toala, de 19 años y William Freire, de 22 años, residentes en Pascuales y Bastión Popular, respectivamente, alumnos del colegio Fuerte Militar Huancavilca, quienes también fueron convocados para esa mañana en el grupo de 4.000 jóvenes que recibirían la Tablet ofrecida por el alcalde Jaime Nebot. Sus amplias sonrisas denotaban en cada uno su emoción y alegría.

La ceremonia oficial para la tercera entrega gratuita de Tablets se cumplió, al igual que los dos actos anteriores, en el Palacio de Cristal, con la presencia de representantes de la Municipalidad de Guayaquil y de la Fundación Ecuador, donde los nuevos bachilleres corearon


el nuevo himno al “Bachiller Digital”, nombre del programa municipal que se inició con los bachilleres de la promoción 20013-2014 y, que se mantendrá permanentemente al igual que los otros proyectos instaurados por el Cabildo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario