martes, 29 de abril de 2014

En cuatro meses estará listo el estudio definitivo para los puentes que unirán a Samborondón y Daule con Guayaquil

Los estudios definitivos para la construcción de dos viaductos sobre el río Daule que unan al cantón del mismo nombre y al cantón Samborondón con Guayaquil, estarán listos en un plazo de cuatro meses, según informó el alcalde, Jaime Nebot, el martes 29 de abril, al cabo de una reunión mantenida en su despacho y en la que se suscribió el documento respectivo conjuntamente con el alcalde de Samborondón, Jorge Yúnez, y el delegado de alcalde de Daule, Juan Carlos Farías Delgado, así como con los representantes de la consultora Asociación Puente Guasamda, encargada de realizar los estudios.

Los estudios fueron encargados el pasado 10 de febrero y la compañía consultora presentó varias alternativas para la construcción de los puentes, de las que los alcaldes escogieron las más indicadas de acuerdo a las conveniencias de los cantones, con lo que los dos puentes se construirán, el primero, que comunicará Samborondón con Guayaquil, a la altura del km 3,5 de la avenida del mismo nombre (Liceo Panamericano), y desembocará en el km 1,3 de la Av. Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre-Pascuales).

El segundo viaducto, que unirá a Daule con nuestra ciudad, se construirá a partir del km 15,73  de la Av. León Febres Cordero (La Joya), y arribará al km 3,5 de la Av, Narcisa de Jesús, a nivel de la urbanización municipal Mucho Lote II.

“La idea es descongestionar a través de estos puentes no solamente la  Av. La Puntilla-Samborondón, sino todo el tráfico que se genera entre estos cantones y Guayaquil…dirigiendo el tránsito de la Av. Narcisa de Jesús al centro y al noroeste”, señaló el alcalde Nebot.

Los puentes tendrán una longitud, de 700 metros, el de Samborondón; y, de 400 metros, el de Daule y con su habilitación se descongestionaría el puente de la Unidad Nacional en un 44 por ciento, aseguró el alcalde Nebot, al suscribir el contrato para los estudios, quien agregó que el valor de la construcción de los puentes, que serán metálicos, se definirá con los estudios contratados.

Las acciones para la construcción de los viaductos sobre el río Daule y que enmarcan el concepto del Gran Guayaquil, es decir de la ciudad y su área de influencia, se basan en el ejercicio de las facultades ejecutivas contenidas en los artículos 9 y 60 del Código de Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD), y conforme a las cláusulas Tercera y Quinta del Convenio de Asociatividad Temporal para realizar Compras Corporativas, suscrito entre los gobiernos autónomos descentralizados de Guayaquil, Daule y Samborondón, el pasado 23 de octubre del 2013.



No hay comentarios :

Publicar un comentario