lunes, 14 de abril de 2014

En el mercado municipal “Caraguay”, el pescado salado ya se ofrece para la fanesca


En el mercado municipal de minoristas “Caraguay”, ubicado en el sur de la ciudad, la venta de pescado salado gana terreno con motivo de la Semana Santa, fecha en la que la tradicional fanesca se convierte en el principal alimento de los ecuatorianos.

En uno de los puestos, Bolívar Gómez y Carlos Carbo, dos de los comerciantes de mariscos y pescado, ofrecen a su clientela el tradicional bacalao, cuyo valor por libra es de 5,50 dólares. A unos metros del lugar, José Medina, ofrece picudo salado, que asegura fue comprado fresco y procesado al interior de su puesto de expendio.

“Este es el mejor pescado que cualquier otro”, refiere Medina quien adquirió en el mercado mayorista 400 libras de picudo, lo fileteó cuidadosamente y sobre el vertió 150 libras de sal, y aunque aún falta un poquito de color ya está listo para la venta.

El precio de la libra de picudo es de 7 dólares, pescado que -hasta el momento- es el más cotizado, según refieren los mismos expendedores, quienes bajo estrictas normas de higiene lo secan con bastante sal durante ocho días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario