miércoles, 23 de abril de 2014

En la red de mercados municipales las frutas son las más solicitadas para las loncheras de los escolares

Con el fin de contribuir a la correcta alimentación de los niños que están próximos a iniciar el nuevo año escolar, el Municipio de Guayaquil ofrece en su red de mercados  una gran variedad de frutas que pueden ser parte de sus loncheras.

Juana Mullo, una de las comerciantes del mercado de las “Cuatro Manzanas”, asegura que por su poder nutritivo, las manzanas, el guineo, el durazno, frutilla y el kiwi son las frutas más solicitadas por los padres de familia.

Diego Naula, otro de los vendedores, agrega la uva negra a la lista de frutas que un niño puede llevar en su lonchera. “Eso es lo que más piden por su poder vitamínico y saludable”, dijo el comerciante; mientras que Byron Carrión, un padre de familia que la mañana del martes 22 de abril, salió al mercado en la búsqueda de alimentos, mencionó a las frutillas y las peras como el alimento ideal para que su hijo consuma a la hora del recreo escolar.

Para su facilidad, se les recuerda a los guayaquileños que en la ciudad existen 43 mercados municipales que operan en el norte, centro y sur de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario