lunes, 7 de abril de 2014

Fundación Teletón “Por la Vida” entregó equipo de implante coclear a niño Eduardo Dueñas


La Fundación Teletón “Por la Vida” entregó el pasado miércoles 26 de marzo los equipos que permiten que el implante coclear del niño Eduardo Dueñas, de 11 años, que es sordomudo, pueda funcionar y, por tanto, escuchar y desenvolverse en su vida diaria.

La donación de aproximadamente USD 1.900,00 que hizo la Fundación Teletón “Por la Vida” corresponde a la extensión de la garantía de repuestos de un año que comprende, a decir de Proaudio, empresa responsable del mantenimiento, de la pila recargable, dos sujetadores, chequeo, servicio técnico y calibración de los equipos. Además, cubre pérdidas y robos por una ocasión y cualquier daño de fábrica.

Según Priscila Rendón, madre del menor, el lunes 24 de marzo fue notificada telefónicamente de que Fundación Teletón “Por la Vida” procedió a la renovación de la extensión de la garantía y solo derramó lágrimas de emoción al saber que el equipo iba a tener nuevos repuestos, ya que desde hace 15 días la pila del aparato había terminado su período de vida útil y Eduardo había regresado al silencio y retomado su lenguaje de señas para comunicarse con sus familiares y amigos, ya que carecía del dinero para poner a funcionar nuevamente los implementos cocleares.

A decir de Rendón, su hijo Eduardo necesita de este equipo para escuchar, ya que en el año 2008 cuando estudiaba en la Escuela de Audición y Lenguaje del Municipio de Guayaquil, él junto a otros 19 niños que estaban afiliados al Plan de Aseguramiento Popular (PAP), sistema médico que administraba el Cabildo porteño, resultó beneficiada con la cirugía donde Eduardo recuperó parte de la audición con el implante que le colocaron. En ese entonces, el PAP hizo un convenio con la clínica Kennedy para la operación de los 20 pequeños.

A partir de entonces, la vida cambió para toda su familia que comprende a su esposo y sus cinco hijos porque Eduardo que es un niño muy inteligente comenzó a escuchar y reinsertarse en las actividades de las escuelas regulares de forma normal. Ahora que cuenta con renovados equipos continuará su vida normal forjándose un futuro y demostrando que su discapacidad auditiva solo es sinónimo de lucha cuando se quiere triunfar en la vida.

Fundación Teletón “Por la Vida” es presidida por el alcalde Jaime Nebot y todos los años realiza una cruzada cívica y solidaria, donde recauda fondos y a través de estos recursos contribuye a curar y salvar vidas de decenas de enfermos, especialmente niños de escasos recursos económicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario