miércoles, 9 de abril de 2014

Fundación Teletón “Por la Vida” financió cirugía de la mano derecha de Nicole Vargas en Clínica de Universidad de Navarra, España

Nicole Andrea Vargas Plaza, de 16 años, afectada con un tumor de células gigantes en radio distal de su muñeca derecha, fue intervenida quirúrgicamente en la Clínica de la Universidad de Navarra de España, el 18 de marzo de este año, gracias al aporte económico entregado por la Fundación Teletón “Por la Vida”.

La joven fue sometida a una primera intervención en un centro hospitalario de Guayaquil, en julio del 2013,  pero, debido a complicaciones posteriores, necesitaba una nueva cirugía, pero para la cual no contaba con los recursos necesarios, por lo que buscó la ayuda de la Fundación Teletón “Por la Vida”, entidad a la que agradece por el apoyo brindado.

Recuerda la menor, que antes de la segunda cirugía sufría de mucho dolor y, además, no podía sostener nada con su mano derecha. A su retorno de España, país al que viajó junto a Fresia Plaza, su madre, dice estar más aliviana y sobre todo segura de su pronta recuperación.

La joven guayaquileña quien reside en Sauces IV y cursa en la actualidad el tercer año de bachillerato, requiere ahora una nueva ayuda por parte de la Fundación Teletón “Por la Vida” que consiste en la donación de los medicamentos prescritos por los especialistas españoles para su recuperación.



No hay comentarios :

Publicar un comentario