miércoles, 2 de abril de 2014

Fundación Teletón “Por la Vida” financiará viaje de menor a Estados Unidos para intervención quirúrgica


La Fundación Teletón “Por la Vida” solventará los gastos que por movilización incurra Javier Garay, un guayaquileño de 12 años, quien junto a su madre, Viviana Pinoargote, viajará el 12 de abril hasta Louisiana,  Estados Unidos, donde se someterá a una intervención quirúrgica.

Javier Garay fue diagnosticado hace 4 años con el síndrome de Legg Calves Verthrs, que causa el desgaste de los huesos del fémur y de la cadera lo que le impide movilizarse con facilidad. Esta es una enfermedad que afecta a niños de 4 a 10 años provocando una falta de riego sanguíneo a la cabeza del fémur y una necrosis parcial de este.

Adicionalmente fue intervenido hace 6 años de una vértebra desplazada de la columna que le ocasionó el crecimiento de su pecho, mal conocido como “pecho de paloma”.

“Al momento tenemos ya la carta de aceptación por parte del centro donde será evaluado y, posteriormente, sometido a cirugía, así como el visado para viajar a Estados Unidos”, refiere Javier Garay, padre del adolescente quien dice estar nervioso por el nuevo reto que tendrá que enfrentar para superar su problema de salud.

De acuerdo con lo planificado, Javier Garay junto a su madre permanecerán 12 semanas en Estados Unidos, tiempo que incluye su período de recuperación, después que sea evaluado y sometido a una operación quirúrgica.

Fundación Teletón “Por la Vida” es presidida por el alcalde Jaime Nebot y todos los años realiza una cruzada cívica y solidaria, donde recauda fondos y a través de estos recursos contribuye a curar y salvar vidas de decenas de enfermos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario