jueves, 17 de abril de 2014

Municipio de Guayaquil auspicia regata de yolas Guayaquil-Posorja en su 75 edición, el jueves 17 de abril



Con el auspicio del Municipio de Guayaquil, se desarrollará el jueves 17 de abril, desde las 21h00, la regata de yolas Guayaquil-Posorja, que en su 75 edición contará con la participación de equipos del Perú, Argentina, Estados Unidos y el anfitrión, Ecuador, que partirá desde el muelle del Yacht Club Naval bajo la organización de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

En esta justa participarán 15 yolas de 5 tripulantes y 5 yolas de 2 tripulantes. Las  de 2 tripulantes saldrán a las 22h30 y las 15 de 5 tripulantes saldrán a las 24h00.

Antes y durante la salida de las Yolas en Guayaquil y a la llegada en Posorja  habrá shows artísticos donde participarán grupos de danza, la Banda de la Armada y la Banda de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con lo previsto, las yolas recorrerán Punta de Piedra y el Faro de Alcatraz hasta llegar a Posorja, localidad a la que arribarán el viernes 18 de abril a las 06h00 en su viaje de 49 millas náuticas. En este evento participan equipos de Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Esta competencia de remo nació como iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que resolvieron a manera de penitencia religiosa realizar una regata a la medianoche del Viernes Santo en 1940. Así que desde aquella noche del 20 de marzo de 1940 hasta hoy, cada año decenas de yolas surcan las aguas del río Guayas y con los primeros rayos del sol se transforman en una celebración a la que se suman residentes y visitantes de Posorja. Se estima que asistirán al recibimiento de las embarcaciones aproximadamente 2.000 a 2.500 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario