martes, 29 de abril de 2014

Municipio de Guayaquil continúa con las obras de pavimentación en sectores populares


El Municipio de Guayaquil continúa con la campaña de pavimentación de concreto y asfáltica en toda la ciudad, especialmente en los sectores populares que continúan incorporándose al mejoramiento vial, con infraestructura renovada de calles y avenidas y con ello al cambio positivo de sus condiciones y calidad de vida.

En la parroquia Tarqui Popular, en los  sectores 1, 2,  3,  4, 5 y 6  de Los Vergeles, están por concluir los trabajos de pavimentación con hormigón rígido y el adoquinamiento de 30 kilómetros de vías. La obra incluye la construcción de sistemas de drenaje de agua lluvias, ductos cajones y colectores, beneficiando directamente a unos 35.000 habitantes.

Mientras, en el sector de la Perimetral hacia el oeste, en El Fortín de la Flor, se iniciaron los trabajos de pavimentación asfáltica en más de 23 kilómetros de vías. Son 86 calles que terminarán, además, con bordillos-cunetas, aceras, colectores de aguas lluvias, ductos cajones y tirantes, favoreciendo a más de 150.00 habitantes.  

En este sector también se ejecuta el relleno y reconformación de 627.750 metros cúbicos de calles, lo que permitirá el libre acceso de los vehículos y ayudará significativamente a los peatones. Estos trabajos se ejecutan provisionalmente, es decir hasta que se termine la instalación de los servicios de alcantarillado y agua potable.

En cambio, en el sector de la Isla Trinitaria, lado norte, se trabaja en la pavimentación asfáltica de más de 13 kilómetros de vías. La obra, que se encuentra avanzada en 98%, suma la construcción de aceras y bordillos. Así mismo en el lado sur, sector 4 de la Trinitaria, la obra cubre una extensión de 7,5 kilómetros. Es menester relevar que todo este sector ya cuenta con alcantarillado sanitario y el servicio de agua potable


No hay comentarios :

Publicar un comentario