martes, 8 de abril de 2014

Municipio de Guayaquil entregó toldos impregnados en insecticida durante Feria de la Salud

Con el lema “Pequeñas picaduras grandes enfermedades”, el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Salud, presentó su Casa Abierta el lunes 7 de abril, como parte de la celebración del Día Mundial de la Salud.

Cómo evitar el dengue y el paludismo, además de la fórmula indicada para la erradicación de todo tipo de vectores, fueron los temas expuestos en el ágora 2 del Malecón Simón Bolívar, donde el director municipal de Salud, Ernesto Romero, entregó toldos  impregnados con insecticida piretroide para el combate de los mosquitos.

A esta Gran Feria de la Salud, en la que participaron también 6 coordinadores de salud (médicos y veterinarios), 12 operarios de fumigación y dos promotores comunitarios.

Un grupo de jóvenes que esa mañana pasaba por el lugar escuchó con atención la breve charla ofrecida sobre el tema. Ellos fueron Kevin Torres, Danny Chiluiza, Holger Cadena y Bolívar Lindao, moradores del Suburbio Oeste de Guayaquil, quienes salieron ese día con el ánimo de encontrar trabajo, antes de encontrarse con la feria; en tanto que Libett Castro y Gloria Rambay, dos de las beneficiadas con los toldos, llegaron desde el sector de San Eduardo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario