martes, 1 de abril de 2014

Municipio de Guayaquil inició trabajos para instalar nuevo monumento a Guayas y Kil en la Av. Benjamín Rosales


El Municipio de Guayaquil comenzó los trabajos de remoción de tierra en los bajos del distribuidor de tránsito de la Av. Pedro Menéndez Gilbert y Av. Benjamín Rosales Aspiazu, en el intercambiador del Puente de la Unidad Nacional, donde se instalará el nuevo conjunto monumental a Guayas y Kil que se compone de una escultura de bronce de 15 metros sobre una base de más de 10 metros, es decir habrá una estructura de más de 25 metros.

La ejecución del monumento y todas las obras complementarias que comprenden diseños, estudios y ejecución están a cargo de la Compañía Comunicación y Marketing LINECOMARK CIA. LTDA. por USD $ 2’450.000,00. La Fundación “Guayaquil Siglo XXI” suscribió el contrato a nombre del Municipio de Guayaquil.

El conjunto monumental “GUAYAS Y KIL” se compone de:
a)   Monumento: escultura deberá ser construida en bronce con una altura de 15 metros donde se incluya la altura de la figura masculina.
b)   Base: poliedro de 10,5 metros de alto por 8 metros de ancho y largo, será construido en resinas, polímeros y granito con apariencia de piedra.

La obra será concebida con cuatro figuras monumentales independientes, ligadas por un solo concepto artístico escultórico:
•        El guerrero Guayas, personaje de la historia y la leyenda, defensor del territorio Huancavilca.
•        Kil, joven, bella esposa y madre Huancavilca.
•        Niño, fruto del amor heroico y símbolo del “nuevo guayaquileño”.
•        Jaguar.

En el área designada se considerarán instalar espacios verdes, con sus respectivos sistemas de riego automático, de acuerdo con los diseños aprobados por la Fundación Guayaquil Siglo XXI. En el entorno a la base del monumento habrá un espejo de agua que a manera de anillo mantendrá la forma original del lugar de implantación. El espejo de agua contará con reflectores sub-acuáticos principales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario