martes, 15 de abril de 2014

Municipio de Guayaquil invita a disfrutar de la naturaleza, gastronomía y turismo religioso en sus parroquias rurales


La playa, la arena y el mar, combinado con las aves, los delfines, la vegetación y el turismo religioso, son los atractivos que el Municipio de Guayaquil invita a disfrutar, a propios y extraños, durante el feriado de Semana Santa que se inicia el viernes 18 de abril.

Playa Varadero

Playa Varadero, balneario ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil, constituye el primer sitio recomendado. Está ubicado en el kilómetro 17 de General Villamil (Playas), vía Data-Posorja, a hora y media de viaje en carro, partiendo desde la urbe porteña.

En este paradisiaco lugar se puede disfrutar de hermosos atardeceres y degustar además, de una variada gastronomía, platos típicos donde los mariscos son sus principales ingredientes.

Este popular balneario perteneciente al cantón Guayaquil, cuenta con una gran infraestructura al servicio de los turistas. Tiene patio de comida, áreas verdes, camineras, baterías sanitarias, con duchas y vestidores, pérgola y rampas de acceso a la playa; además de una amplia área de parqueo para vehículos particulares y buses.

Puerto El Morro
Si usted prefiere observar la naturaleza, los delfines, las aves exóticas, le recomendamos dirigirse a Puerto El Morro, ubicado a 9 kilómetros de General Villamil (Playas), lugar en el que podrá dar un paseo de 45 minutos en bote o, en su defecto, observar desde el regenerado muelle municipal hasta el manglar que crece en el área.

El Morro
Si opta por el turismo religioso en la zona rural de Guayaquil, le sugerimos visitar la iglesia de San Jacinto de El Morro, edificación que constituye el único vestigio histórico arquitectónico que data de 1855.

La antigua pero regenerada iglesia se levanta imponente en la parroquia El Morro, lugar donde la amabilidad de sus habitantes es lo característico y donde se oferta además el pan hecho en horno de leña, el único que queda en el área.


No hay comentarios :

Publicar un comentario