jueves, 3 de abril de 2014

Municipio de Guayaquil organiza III Feria de Nutrición “Alimentación Sana y feliz” el sábado 5 de abril en el malecón Simón Bolívar


El sábado 5 de abril, de 10h00 a 12h00, en el malecón Simón Bolívar (ágora 1 y 2), la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), realizará la III Feria de Nutrición “Alimentación Sana y Feliz” de los Centros Municipales de Atención y Cuidado Diario (guarderías municipales).

El objetivo de este evento es destacar la importancia de una dieta equilibrada para el crecimiento y desarrollo de los niños/as ya que de ella depende la capacidad y habilidades que adquiera para cumplir sus sueños y metas. Los asistentes podrán degustar bocaditos que forman parte de la dieta que se proporciona en los Centros Municipales de Atención y Cuidado Diario (guarderías municipales).

La base para que un niño crezca sano y fuerte depende del tipo de alimentos y cuánto consuma de ellos. Es muy importante también que no se confunda cantidad con calidad, es decir, que no solo debemos fijarnos en la cantidad de alimento que come el niño sino en que su alimentación sea balanceada e incluya todos los grupos de alimentos, como son: carne, pollo, pescado, pan, cereales, leche y en especial las frutas y verduras.

Los niños y niñas participarán con rondas y bailes infantiles, exhibición de actividades psicomotrices alusivas a la nutrición, función de títeres y juegos entre padres e hijos fomentando la unión y recreación familiar. La Banda de Música de la Policía Metropolitana animará a los asistentes a este evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario