martes, 1 de abril de 2014

Municipio de Guayaquil viste de azul la ciudad y sus piletas para conmemorar el miércoles 2 de abril, Jornada de Autismo


El Municipio de Guayaquil, a través del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil (CCNAG), realizará el miércoles 2 de Abril la Jornada Autismo: miradas y desafíos en el cantón Guayaquil como acto conmemorativo al Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, que se celebra en esa fecha.

El evento se efectuará en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil desde las 09h00 hasta las 14h00 y durante la jornada se tratarán diversos temas como: La Ley Orgánica de Discapacidades relacionadas con el tema de autismo; Ley de Educación Intercultural relacionada con la inclusión educativa; rol de los centros de atención para las personas con autismo; rol de las universidades frente a los requerimientos de la comunidad en temas de discapacidad, entre otras inquietudes.

Asimismo, para cerrar la jornada, desde las 17h00 hasta las 19h30 permanecerá iluminada de color azul la Fuente Monumental en el malecón del Salado (frente a la pileta de agua monumental), en la Av. 9 de Octubre y estero Salado. En este sitio se congregarán personas vestidas de azul para con niños y adolescentes con autismo efectuar una actividad lúdica de lanzar globos al cielo.

Cabe indicar que simultáneamente a esta misma hora, todas las piletas de agua de la ciudad de Guayaquil (Terminal Terrestre, Av. Daule y Av. Isidro Ayora; Av. Barcelona y puente Portete; Av. 25 de Julio y Av. Pío Jaramillo; Av. Kennedy y Av. de Las Américas) lucirán de azul en conmemoración de los niños autistas y como símbolo de la inclusión que hace el Cabildo porteño a favor de los niños con esta discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario