viernes, 16 de mayo de 2014

Alcalde Nebot constató normal reapertura del balneario popular y artificial de Coviem, el jueves 15 de mayo


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, constató la mañana del jueves 15 de mayo que todas las adecuaciones establecidas para el mejoramiento y seguridad de los usuarios del gran balneario popular y artificial de Coviem, ubicado al sur de la ciudad, estén listas para su reapertura, que se cumplió de acuerdo con el horario establecido a partir de las 10h00.

Para controlar que no se produzcan nuevos desmanes, como los ocurridos en su inauguración oficial, durante la Semana Santa, el pasado mes de abril, el alcalde Nebot autorizó la elevación del cerramiento exterior, además de la colocación de malla para evitar el ingreso de algún tipo de armas.

Durante el primer día de su reapertura, tras 24 días de cierre por trabajos de restauración, el ingreso fue ordenado, y bajo el estricto control de los miembros de la Policía Metropolitana y Policía Nacional; mientras que miembros de la Cruz Roja del Guayas y de la Dirección Municipal de Salud están listos para ofrecer primeros auxilios en el caso de así requerir los bañistas.

En las inmediaciones del balneario artificial se evidenció también la presencia de miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El nuevo balneario, está situado en la Av. Pío Jaramillo Alvarado y Av. 25 de Julio, tiene 23.000 metros cuadrados de extensión y una capacidad para 3.500 usuarios por día, una vez llenado, no se permite la entrada de más personas por ese día.

Normas a cumplir
De acuerdo con las normas establecidas, en este popular balneario los horarios de atención serán de jueves a domingos, a más de feriados, de 10h00 a 15h00. Al ingresar al balneario, todos deberán entrar descalzos y pasar por una pequeña fuente lavándose los pies para evitar así que entren con tierra o arena en sus zapatos.

Se prohíbe la presencia de vendedores ambulantes dentro del balneario, así como de mascotas y entrar con bebidas alcohólicas o utilizar patines, patinetas o bicicletas dentro del parque.

También se pide mantener el aseo arrojando la basura dentro de los tachos correspondientes ubicados en el recinto y no ingresar a la piscina con comidas o bebidas y se exige además el uso de traje de baño.

Es obligatorio también el ducharse previamente antes de utilizar la laguna. El ingreso a la piscina de los menores de edad solo se permite con la compañía de un adulto que se responsabilice por ellos y sólo lo podrán bañarse en el área restringida para los niños, cuya profundidad máxima es de 30 centímetros. En el área para adultos la profundidad es de 1,20 m.

Réplica para el 2015
Durante la visita al balneario, el alcalde Nebot ratificó que -al momento- se realizan estudios para la construcción del nuevo balneario en Sauces VI que será una réplica del balneario de Coviem, aunque de menores dimensiones. Esta obra que beneficiará a los moradores de Sauces, Guayacanes, Bastión Popular y demás sectores del norte de la urbe estará lista en el 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada