martes, 13 de mayo de 2014

Alcalde Nebot entregó textos gratuitos de “Más Libros para Ti Bachillerato” a 20 colegios particulares populares de Guayaquil, el martes 13 de mayo


Luis Murillo, rector del colegio Luis Chiriboga, ubicado en la parroquia rural de Posorja, perteneciente al cantón Guayaquil, fue el primero en llegar al local ubicado en la Av. San Jorge 127 y calle Primera Oeste, lugar donde personal de Fundación Ecuador distribuye los textos gratuitos, de primero a tercero de bachillerato, que en esta ocasión el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot entregó, por primera vez, a los representantes de 20 colegios particulares populares.

El representante del plantel estaba entusiasmado, no solo porque los padres de familia tendrán un ahorro significativo en la compra de los útiles escolares, sino por la buena calidad de los textos educativos que en esta ocasión recibirán gratuitamente por parte del Cabildo; criterio que también fue corroborado por María Consuegra, presidenta del Comité de Padres de Familia del referido establecimiento educativo, quien  expresó además su agradecimiento al burgomaestre porteño por el apoyo que brinda a los estudiantes.

Minutos más tarde se hizo también presente José Salazar, de la Unidad Educativa Dr. José Miguel García Moreno, del Guasmo Central, quien al recibir los textos solicitados para sus alumnos del bachillerato, aplaudió la gestión del alcalde Nebot, al igual que seguidamente lo hizo Angélica Castilla, del Instituto Británico, y Verónica Mosquecho, del colegio Gloria Gorelik, quienes resaltaron la importancia de los textos donados por la Municipalidad, a los que calificaron como de extraordinaria calidad educativa.

Durante el acto oficial realizado para la entrega de los textos gratuitos para los primeros 20 colegios particulares, el alcalde Nebot dijo que la misión de un funcionario público es servir, “servir es cambiar para bien, con hechos, la vida de la gente y especialmente de los más pobres” para cumplir este objetivo, aseguró, hay que hacer y dejar hacer, construir y no destruir,  filosofía con la cual ha actuado la Municipalidad de Guayaquil.

“Este es sin duda el siglo del conocimiento”, continuó el Alcalde tras insistir en que el capital del siglo XXI no es el dinero que se gana y se recupera y se vuelve a perder, el capital del siglo XXI es el conocimiento, por lo que calificó de inconcebible el negarle el acceso al conocimiento a la gente, especialmente a los niños y a la gente pobre.

Durante los últimos 7 años, la Municipalidad de Guayaquil ha entregado textos gratuitos para bachillerato a estudiantes de colegios fiscales a través del programa “Más Libros para Ti Bachillerato”. Este año, frente a la prohibición a los rectores de recibir los libros, emanada del Ministerio de Educación, desde el lunes 5 de mayo inició la entrega de textos directamente a los padres de familia y/o alumnos de estos colegios fiscales.

A esto se suma la entrega por primera vez, a los colegios particulares que cobran pensiones bajas, dijo el burgomaestre, quien anunció para los próximos días nuevas entregas.

El Programa Más Libros Para Ti Bachillerato cuenta con la asesoría de destacados pedagogos ecuatorianos y se ejecuta con el apoyo de la Fundación Ecuador y de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Los colegios particulares beneficiados la mañana y tarde del martes 13 de mayo, con la primera entrega con textos gratuitos fueron:


1.- 8 de Marzo
2.- Almirante Thomas Charles Wright Montgomery Paramilitar
3.- Blas Pascal
4.- Colegio particular a distancia Juan Montalvo Fiallos
5.- Evangélico Apostólico El Nombre de Jesús
6.- Gloria Gorelik
7.- Instituto Británico
8.- Integración Técnica Educativa
9.- Jorge Washington
10.- José Miguel García Moreno
11.- Julio María Matovelle
12.- Provincia del Guayas
13.- Trece de Abril
14.- Unidad Educativa Comisión de Tránsito del Guayas
15.- Instituto Suárez
16.- Luis Chiriboga
17.- Sagrados Corazones
18.- Stanford School
19.- Urbanor
20.- Cayetano Tarruel


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada