lunes, 5 de mayo de 2014

Centros Municipales de Formación Artesanal inician clases el martes 6 de mayo


Todo se encuentra listo para el inicio de clases este martes 6 de mayo en los tres Centros Municipales de Formación Artesanal que regenta el Cabildo porteño instituidos para brindar oportunidades de superación a jóvenes y adultos que buscan acceder a una formación en cualquieras de las ramas de la artesanía nacional.

Los centros municipales de formación artesanal O’Connor, Amazonas y Huancavilca enseñan Decoración y pastillaje, Corte y Confección, Belleza y peluquería y Mecánica automotriz y Electricidad, esto último solamente en el Centro Artesanal Huancavilca.

El Centro Artesanal O’Connor está ubicado en las calles Washington, entre Capitán Wright y San Salvador, al sur. El Amazonas, en la 29 y Calicuchima, al oeste; y el Huancavilca, en la 15 y Portete.

Los Centros Municipales de Formación Artesanal ofrecen también, educación compensatoria para jóvenes y adultos, donde otorgan títulos de maestros artesanales en 3 años a las personas que sólo tienen certificado de haber concluido la primaria, cuyas clases son en horario matutino.

Para ingresar a estas carreras, se exige a los alumnos realizar talleres de inducción durante el período de matrículas, presentar certificado de haber terminado la instrucción primaria o ciclo básico, partida de nacimiento, 6 fotos, certificado de salud, tener 18 años de edad, a excepción de las estudiantes con discapacidad, quienes deberán presentar el certificado del CONADIS. En estos casos, se recibe a chicas hasta de 17 años.

Escuela para invidentes y de Audición y Lenguaje
También las escuelas municipales, para no videntes “Cuatro de Enero”, en Avenida del Ejército, entre Machala y Bolivia; y de “Audición y Lenguaje”, en Calicuchima, entre Carchi y Tulcán, inician su período lectivo el próximo viernes 9 de mayo.

Estas escuelas municipales cumplen una labor que tiene por objetivo lograr la inclusión en el sistema nacional educativo de las menores con discapacidad visual y auditiva. La enseñanza impartida comprende el pensum general correspondiente a la educación media, a más de ciertas habilidades propias de sus condiciones, como la utilización de bastón blanco y el aprendizaje de la lectura Braille.



No hay comentarios :

Publicar un comentario