viernes, 2 de mayo de 2014

Concejo Cantonal de Guayaquil ratifica convenio con la Junta de Beneficencia que suspende cobro de impuestos a espectáculos internacionales


El Concejo Cantonal de Guayaquil, en su sesión ordinaria del viernes 2 de mayo, realizada en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal y presidida por el alcalde, Jaime Nebot, ratificó por unanimidad de los concejales presentes (12 ediles) el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil y la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), celebrado el pasado 28 de abril del 2014, y mediante el cual la institución filántropa guayaquileña deja de cobrar el 10% de impuesto a los espectáculos públicos por las presentaciones en vivo de artistas internacionales.

El convenio, que tiene el carácter de permanente, asigna una compensación “de buena fe” a la JBG, por parte del Municipio porteño consistente en la entrega anual única de USD$500.000,00, “de esa manera los servicios sociales que presta la Junta de Beneficencia de Guayaquil en favor de la comunidad no se verán afectados”, según reza el documento, que concluye asentando que este acuerdo se da en aras de promover el desarrollo de actividades artísticas de trascendencia internacional, que consolidan el turismo y la promoción de Guayaquil.

Aclaratoria de ordenanza de Los Goles
En la misma sesión, también se aprobó en segundo y definitivo debate por mayoría de sus integrantes (10 de los 12 presentes) el proyecto  de Aclaración de la “Ordenanza que establece la tasa o tarifa por eliminación/extracción del obstáculo rocoso denominado Los Goles a una profundidad de 11 metros con respecto al MLWS (en marea baja), ubicado en el tramo comprendido entre la abscisa 10+000 metros (antes de la boya 7) y la abscisa 18+750 metros (después de la boya 11) del canal externo del canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil, de conformidad con el Artículo 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

La aclaración tiene que ver con la fijación de los valores para el cálculo de movilización y desmovilización de las dragas y sobre los términos en contrataciones paralelas que pudieran darse de los servicios de la contratista y los valores a resarcir al Cabildo porteño.

El M. I. Concejo Municipal realiza esta aclaratoria en ejercicio de la facultad legislativa que confiere la Constitución de la República del Ecuador, en los artículos 240 y 264, en concordancia con lo establecido en los artículos 7 y 57 letra a) del COOTAD.

Deplora deceso de Constante
Entre otro de los puntos tratados dentro del orden del día de la sesión ordinaria, el Concejo Cantonal de Guayaquil deploró el deceso del artista plástico, de gran transcendencia porteña, Theo Constante, ocurrido hace pocos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada