jueves, 8 de mayo de 2014

En sesión ordinaria del Concejo Alcalde Nebot agradeció a ediles del periodo 2009-2014, y convocó a la Sesión Inaugural del nuevo Concejo Cantonal para el 14 de mayo a las 12h00


Con emotivas palabras de agradecimiento a los concejales y concejalas que han sido parte de del Concejo durante el periodo 2009-2014, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot se despidió de los ediles salientes, previo al inicio de la última sesión ordinaria del Concejo Cantonal, celebrada la tarde del jueves 8 de mayo en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal.

“Creo que la actuación del Concejo de Guayaquil ha seguido la tradición que se inició en 1992, de mantener con altura las discrepancias de carácter político e ideológico con las personas que no pertenecen a la mayoría, aunque, en una  inmensa cantidad de ocasiones, el Concejo ha actuado por unanimidad o por abrumadora mayoría”, resaltó el burgomaestre quien considera que dicho comportamiento habla muy bien de quienes integran el Cabildo.

Destacó además que durante sus tres administraciones al frente del Cabildo (desde el 2000) se ha actuado siempre con apertura y pluralismo, de ahí que anunció que algunos de los concejales salientes continuarán colaborando con la Municipalidad de Guayaquil, lo que significa colaborar  con los ciudadanos y la ciudad, amén de su filosofía e ideología.

A las palabras del alcalde Nebot, siguieron las del concejal Roberto Gilbert, quien reconoció en los concejales salientes el alto grado de convicción y servicio que tienen por la ciudad, y destacó además las virtudes de cada uno de ellos.

Puntos aprobados
Iniciada la sesión, que contó con la asistencia de los 15 ediles, el Concejo Cantonal aprobó los cinco puntos del orden del día establecidos en la agenda, entre ellos, la aprobación del texto y autorización para la suscripción de un contrato de comodato  y de varios convenios interinstitucionales celebrados tanto con la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil,í como con la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil y la  Fundación Guayaquil Siglo XXI, entre otros.

Adicionalmente, el Concejo Cantonal de Guayaquil conoció las resoluciones ejecutivas por las cuales se procede a declarar de utilidad pública con fines de expropiación a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil (Municipalidad de Guayaquil), predios comprendidos para los proyectos: Diseño geométrico de la Calle Pública en el sector de Puerto Santa Ana; implementación del albergue Casa Ronald McDonald; y pavimentación con hormigón de cemento Portland en el sector de Inmaconsa, de la parroquia Pascuales; El Concejo también avocó conocimiento y resolución del informe de la Comisión de Terrenos y Servicios Parroquiales respecto a la aprobación de 38 trámites presentados.

El Concejo Cantonal resolvió, unánimemente, deplorar el fallecimiento del Ing. Raúl Baca Carbo, ex alcalde de Guayaquil.

Finalmente el alcalde Nebot convocó para el miércoles 14 de mayo, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad, a la Sesión Inaugural en la que se posesionará el nuevo Concejo Cantonal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario