martes, 27 de mayo de 2014

Finalizó IV Torneo Nacional de Tenis Adaptado con el auspicio del Municipio de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Deportes, auspició el IV Torneo Nacional de tenis sobre silla de ruedas que se realizó del 23 al 25 de mayo en el complejo tenístico de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en Miraflores.

Se vivió un fin de semana de confraternidad deportiva en las canchas de tenis de Fedeguayas. El domingo 25 de mayo se disputaron las finales.

El torneo contó con la participación de tenistas con capacidades especiales de: Pichincha, Azuay, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas. Las finales se jugaron el domingo 25 de mayo. Cabe destacar que varios de los participantes figuran en el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

El jugador Efraín Cabrera, de Cuenca, el ecuatoriano mejor ubicado en el ranking mundial (puesto 158 ITF), hizo prevalecer su experiencia y levantó el trofeo en singles y en dobles junto al quiteño Edmundo Merizalde (220 ITF).

"Todos somos compañeros, nos conocemos y hemos disfrutado de un torneo chévere", expresó Cabrera después de la final. El cuencano se ha mantenido en primer lugar en los últimos seis años. "Esperamos llegar a los Paraolímpicos, esa es la meta. Vamos a ir paso a paso", refirió.

Cabrera superó por 6-2, 6-1 a Edmundo Merizalde de Pichincha en la final de singles. En dobles: Cabrera (Azuay) y Merizalde (Pichincha) ganaron a Esteban Ortiz y Francisco Beltrán (Azuay) por 6-2, 6-2.

En la categoría CUAD (en el que participaron tenistas con cuadriplejía), el vencedor fue Edison Molina (Pichincha) ante Rubén Granda (Guayas). El marcador final fue 6-3, 6-0. También se jugó un cuadro de consolación. El ganador fue Javier Núñez (Tungurahua) que venció a Carlos Salcedo (Guayas) por 6-2, 7-5. En damas, el trofeo fue otorgado a Alexandra Meza.

Durante la premiación, el Presidente del Club Rinoceronte y organizador del torneo, José Maquilón, dijo: "agradezco a los deportistas que respondieron a la invitación, a los auspiciantes, en especial a la M.I Municipalidad de Guayaquil". Y añadió: "Esperamos realizar el próximo año este evento que permite el desarrollo de nuestro deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada