miércoles, 21 de mayo de 2014

Gran demanda en la entrega gratuita de textos del plan municipal Más Libros para Ti Bachillerato para colegios fiscales y particulares populares

El Municipio de Guayaquil continúa de manera organizada con la entrega de  textos gratuitos, de primero a tercer año de bachillerato, para los padres de familia y/o estudiantes  tanto de los establecimientos fiscales; como de los colegios particulares populares que solicitaron los libros.

Yadira Sánchez, inspectora del colegio Hispanoamericano, fue la primera en retirar la mañana del miércoles 21 de mayo, en el local ubicado en Av. San Jorge No. 127 y calle Primera Oeste, los libros donados por el Cabildo porteño para 137 alumnos de su plantel.

“Estamos agradecidos por los textos entregados por el alcalde Nebot, los que sin lugar a dudas servirán de guía en la educación de los jóvenes”, dijo la representante del plantel quien llegó acompañada de Jacqueline Chipe, otra de las educadoras, quien destacó también el ahorro que tendrán los padres con los libros gratuitos que ofrece el Municipio de Guayaquil.

De acuerdo con las disposiciones emitidas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la entrega gratuita de libros del programa “Más Libros Para Ti Bachillerato”, se cumplirá de manera prorrogada hasta el sábado 31 de mayo en un horario de lunes a sábado, de 08h30 a 17h30.

En la lista de los planteles particulares, cuyos alumnos se beneficiarán con los libros gratuitos, constan: Academia Naval Altamar, Academia Naval Guayaquil, Adventista del Pacífico, Almirante Nelson, Antares, Antenas International School, Batalla de Jambelí, Benjamín Franklin, Liceo Albonor, Brisas del Río, Canadiense, Cayetano Tarruel, Cenest Harvard, Centro Educativo Bilingüe de Las Américas, Centro Educativo Novus, Ciencia y Fe, colegio Jesús de Nazareth, La Providencia, Delfos y Dr. Manuel Elicio Flor.

Asimismo, Grancolombiano, Guillermo Rodhe, Ecuador Amazónico, Internacional School, Speedwriting Institute, José Antonio Campos, La Inmaculada, Las Américas, Letras y Vida, Life College Internacional, Los Delfines, Mariscal José de La Mar y Cortazar, Mercantil, Milenium, Mundo Hispano, Pasionista, Paúl Rivert, Pert, República de Francia, República del Ecuador, Rosario Sánchez Bruno, Domingo Comín, San Agustín, San Francisco de Asís, Unidad Educativa Instituto Bilingüe Guayaquil, Urbanor y Visión.

El programa municipal  “Más Libros Para Ti Bachillerato”, que es parte del fortalecimiento de la educación del cantón que realiza el Municipio de Guayaquil, cuenta con la asesoría de destacados pedagogos ecuatorianos, y el apoyo de Fundación Ecuador y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada