viernes, 16 de mayo de 2014

Municipalidad de Guayaquil conformó Comité de Gestión de Riesgo de Playa Varadero y recibirá equipos para primeros auxilios, el lunes 19 de mayo

El Municipio de Guayaquil conformó el Comité de Gestión de Riesgo en Playa Varadero de Posorja, con el fin de preparar a la población ante eventuales emergencias y/o desastres naturales o fortuitos, por lo que ya se ha capacitado sus respectivas brigadas de primeros auxilios y de seguridad, las cuales, el lunes 19 de mayo, en un acto a realizarse a las 11h00, recibirán su respectivo equipamiento.

Con esto, Playa Varadero ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil (km. 17 de General Villamil, Playas), se incorporó al programa de preparación para desastres (Dispecho) que ejecuta la  Comisión Europea en asocio con el Municipio de Guayaquil y CARE Ecuador-Holanda.

Su incorporación a dicho proyecto tiene por objeto fortalecer las capacidades en situaciones de exposición ante emergencias y/o desastres conformado inicialmente el Comité de Gestión de Riesgo Comunitario Playa Varadero y capacitando a las brigadas de primeros auxilios y seguridad.

Dentro de este marco, las brigadas recibirán su respectivo equipamiento, tanto para primeros auxilios, como para seguridad. Para primeros auxilios recibirán camillas, botiquines y fijadores de cuello; mientras que para seguridad se les entregará banderas para los indicativos de emergencia, tanto de la playa como en áreas de señalización.

El Comité de Gestión de Riesgo de Playa Varadero lo integran 32 personas que laboran en el lugar como prestadores de servicios, grupo en el que se incluyen tanto a quienes alquilan las carpas como a aquellos que ofrecen las delicias gastronómicas.

Playa Varadero, balneario perteneciente al cantón Guayaquil, cuenta con una gran infraestructura al servicio de los turistas. Tiene patio de comida, áreas verdes, camineras, baterías sanitarias, con duchas y vestidores, pérgola y rampas de acceso a la playa; además de una amplia área de parqueo para vehículos particulares y buses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario