martes, 6 de mayo de 2014

Municipio de Guayaquil construirá nuevos parques en Mucho Lote

Atendiendo al bienestar de las familias que moran en el plan habitacional municipal de Mucho Lote, al norte de la ciudad, el Municipio de Guayaquil prepara la construcción de nuevos parques para el presente año 2014.

La Dirección de Áreas Verdes del Cabildo porteño planifica construir durante este año un parque y su respectiva cancha deportiva en el área ubicada en la 6ta. Etapa, Mz. 2595 del plan habitacional; también se construirá otro parque con cancha deportiva en la 7ma. Mz. 2323.

Los parques tendrán áreas de estar, rampas de acceso, camineras y bancas de hormigón, juegos infantiles, luminarias altas, jardineras y especies vegetales. Los trabajos se iniciarán una vez se culmine la etapa de diseño con los planos definitivos.

A más de ello, este año se levantó el cerramiento perimetral del parque lineal ubicado en el Parterre Central, entre la 5ta. Y la 6ta. Etapas, Mz. 2700.

Cabe recordar que el Municipio de Guayaquil atiende perennemente el mantenimiento de los parques de Mucho Lote, a pesar de que cuando se los entrega a la comunidad, se lo hace con la previa firma del acta de compromiso, mediante la cual los moradores se comprometen a mantenerlo limpio y en buen estado, no obstante aquello, siempre el Cabildo interviene en sus reparaciones regulares.

Desde el 2007 el Municipio ha construido, ese año, 3 parques en la 3ra. Etapa; 2, en la 4ta.; y un parque y 3 áreas de contemplación en la 7ma. Etapa. Durante el 2008 se construyeron 4 parques en la 4ta. Etapa; 1, en la 5ta.; y 6 más, y 3 áreas de contemplación, en la 7ma. Etapa. En el 2011, se implementaron 5 áreas de contemplación en la 1ra. Etapa; 1 parque y 3 áreas de contemplación en la 2da.; 3 parques en la 4ta. Etapa; y, 1, en la 5ta. Etapa. En el 2012 se hicieron 1 parque, en la 7ma. Etapa, y el arreglo del parterre entre la 5ta. Y 6ta. Etapas, Mz. 2700.

No hay comentarios :

Publicar un comentario