miércoles, 7 de mayo de 2014

Municipio de Guayaquil continúa con la entrega organizada de libros gratuitos para el bachillerato


La entrega de libros gratuitos para los estudiantes del primero al tercer año del bachillerato por parte del Municipio de Guayaquil, se desarrolla con éxito en el local de la Av. San Jorge 127 y calle Primera Oeste, de la ciudadela Kennedy, norte de la ciudad.

Jonhy Yucha y Jean Carlos Moreira, dos de los jóvenes de Fundación Ecuador, son los encargados de recibir a los alumnos y padres de familia  que acuden a diario a retirar los libros ofrecidos por el Cabildo. De acuerdo a lo establecido como parte del programa “Mäs Libros Para Ti Bachillerato”, la entrega se efectuará hasta el lunes 19 de mayo.

Alfonso Macías, padre de familia de uno de los adolescentes que cursa el tercer año de bachillerato en el colegio Camilo Ponce Enríquez, se mostró complacido al recibir los libros de matemáticas, además de Lenguaje y Literatura, los que aseguró le serán de mucha utilidad en el aprendizaje de su hijo.

Estas palabras fueron corroboradas también por Rosa Elena Sugua, madre de una joven del colegio Ana Paredes de Alfaro, quien reconoció además que con esta entrega gratuita les alivia su escuálida economía; mientras que Bárbara Muñoz agradeció al alcalde Jaime Nebot por la ayuda desinteresada que ofrece a los niños y jóvenes que se educan en este cantón.

Cronograma de entregas
De acuerdo a lo establecido, el jueves 8 de mayo deberán acudir, de 08h00 a 20h00, los padres de familia o estudiantes de los colegios Dolores Sucre, Enrique Gil Gilbert (ITS) y Ficoa de Montalvo.

El viernes 9 de mayo, el turno les corresponde a los estudiantes de los colegios Eduardo Flores Torres, Eloy Ortega Soto, Febres Cordero, Francisco de Orellana y José Peralta, en tanto que el sábado 10 de mayo, se dispuso que sean los alumnos o padres de familia de los colegios Dr. Eloy Ortega Moreira, Guayaquil y Jaime Roldós Aguilera los que retiren sus libros del programa “Más Libros Para Ti Bachillerato”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada