lunes, 5 de mayo de 2014

Municipio de Guayaquil convoca al 55 Salón de Julio-Pintura “Fundación de Guayaquil-2014”


Como es ya una tradición en las fiestas fundacionales de la ciudad, el Cabildo porteño presentó la convocatoria a los artistas plásticos nacionales e internacionales para participar en el certamen nacional de pintura Salón de Julio-Fundación de Guayaquil en su 55 edición.

Asentado como uno de los concursos de mayor relevancia y expectativa de las artes visuales del Ecuador, el Salón de Julio ha sido un promotor y difusor de la actualidad de la tradición pictórica nacional. Concibe a la pintura como una disciplina abierta que conjuga las tendencias estéticas y el ambiente cultural del momento.

Para la consecución del concurso, el Municipio de Guayaquil designa a un Jurado de Admisión, para la calificación de las obras a exponerse, y un Jurado de Premiación, que elegirá las ganadoras. Estos jurados están conformados por académicos, curadores o artistas con la experiencia solvente para desarrollar estas tareas.

El Salón de Julio otorgará tres premios por un valor total de 20 mil dólares y tres menciones de Honor, sin remuneración económica. El Primer Premio Fundación de Guayaquil, 10.000 dólares; Segundo, 6.000 dólares; y Tercero, 4.000 dólares.

Podrán participar los artistas de nacionalidad ecuatoriana, residentes en el país o en el extranjero; artistas extranjeros residentes en el país por más de dos años, comprobados mediantes los documentos respectivos. La participación de los artistas será individual.

La fecha de apertura para la inscripción corre desde el domingo 4 de mayo y su fecha de cierre de la inscripción será el 24 de junio del 2014 a las 17h00 en las oficinas del Museo Municipal (Chile, entre Av. Diez de Agosto y Sucre). Pasada la fecha y hora de cierre de la inscripción no se aceptarán participaciones. Vale aclarar que cada participante deberá entregar o enviar la propuesta artística y la documentación requerida a las instalaciones del Museo Municipal, en la dirección indicada. Por ningún motivo se recibirá ningún material por correo electrónico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario