lunes, 5 de mayo de 2014

Municipio de Guayaquil convoca a licitación pública internacional para el dragado de “Los Goles” en el Puerto Marítimo


Tal como lo anunció la semana pasada el alcalde, Jaime Nebot, el Municipio de Guayaquil convocó el viernes 2 de mayo, a través del Portal de Compras Públicas a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se encuentren habilitadas en el Registro Único de Proveedores –RUP, a  que presenten sus ofertas dentro del procedimiento de Licitación Pública Internacional para el dragado del obstáculo rocoso denominado “Los Goles” en el canal externo al canal de acceso al Puerto Marítimo Simón Bolívar de Guayaquil.

La licitación pública internacional N° LICO-MIMG-002-2014, que consta en la convocatoria en el portal de compras públicas,  el pasado 2 de mayo, saldrá publicada el martes 6 de mayo en los principales diarios de circulación nacional y en el Miami Herald en los Estados Unidos.

El obstáculo rocoso denominado “Los Goles” se lo deberá dragar/cortar a una profundidad de 11 metros, con marea baja y está ubicado en el tramo comprendido entre la abscisa 10+000 metros (antes de la boya 7) y la abscisa 18+750 metros (después de la boya 11), del canal externo del canal de acceso al puerto.

El presupuesto referencial asignado es de USD $17’018.293,63 y un plazo de 180 días para su ejecución. La fecha límite para la entrega de ofertas es el 13 de junio del 2014 y su fecha estimada de adjudicación es el 27 de junio del 2014. Los pliegos están disponibles en el portal de compras públicas www.compraspublicas.gob.ec .

Con la eliminación del obstáculo rocoso de “Los Goles”, el Puerto Marítimo de Guayaquil estará adecuado para recibir a buques contenedores de mayor calado y capacidad y, por lo tanto, aumentar su movimiento de importación y exportación. Por el puerto de Guayaquil se moviliza el 84% de la mercadería no petrolera que entra y sale del país.

Según la Ordenanza aprobada en marzo por el Concejo Cantonal de Guayaquil, la tasa de recuperación de la inversión municipal será cargada a los representantes navieros que utilizan el canal, para lo cual, anunció en días pasados el alcalde Nebot, existe el consenso respectivo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada