martes, 27 de mayo de 2014

Municipio de Guayaquil ejecuta nuevo enlace vial en la intersección de las calles Riobamba, Víctor Manuel Rendón y Francisco García Avilés

Con el fin de solucionar el grave problema de congestión vehicular en las intersecciones de las calles Riobamba, Víctor Manuel Rendón y Francisco García Avilés, en pleno centro de la ciudad, el Municipio de Guayaquil construye una nueva vía en forma de “S” que enlazará directamente a dos de estas vías.

Para el efecto se ha expropiado parcialmente dos predios en la esquina de Víctor Manuel Rendón y Riobamba, por donde se trazará este enlace vial que pondrá fin a las largas colas vehiculares, especialmente en las horas picos.

Al momento, por la calle Riobamba circulan alrededor de 56 líneas de buses urbanos, los que al circunvalar en escuadra en la calle Víctor Manuel Rendón para salir a  García Avilés, a menos de 10 metros del giro anterior, generan un gran congestionamiento.

“Este cruce permitirá acabar con el nudo vehicular que a diario se creaba, al enlazar directamente la calle Riobamba con García Avilés”, explicó Mauro Pérez, de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, quien considera que a partir de julio, mes en que concluirán los trabajos, esta será una vía rápida para venir de norte al centro y al sur.

Adicionalmente, en  uno de los extremos se prevé la construcción de un bunker, en donde no solo se colocarán los transformadores, además de una escultura urbana para armonizar el área, sino que también se instalará el sistema eléctrico subterráneo.

A esta obra se suma los trabajos de regeneración urbana que se ejecuta a lo largo de la calle Víctor Manuel Rendón, desde Lorenzo de Garaicoa hasta Córdova, los que consisten en la instalación de tubería para las conexiones subterráneas de los sistemas de video, internet, telefonía y energía eléctrica de baja y alta tensión.

Se colocará adicionalmente porcelanato en las aceras y en los soportales, se pintará también las fachadas de las viviendas, habrá jardinería, entre otras obras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada