jueves, 29 de mayo de 2014

Municipio de Guayaquil entregó el miércoles 28 de mayo, toldos mosquiteros en tres sectores de la ciudad

Tres sectores de la ciudad recibieron el miércoles 28 de mayo por la mañana, toldos mosquiteros para protegerse de los mosquitos transmisores de diversas enfermedades tropicales. La delegación que estuvo presidida por la concejala Luzmila Nicolalde y el jefe de Fumigación de la Dirección municipal de Salud, Jhon Lama, visitó el bloque 22 de Flor de Bastión, el bloque 9 de Flor de Bastión y la cooperativa de vivienda Olmedo, ubicada en el km 11,5 de la vía a Daule. 

En los tres lugares, decenas de personas se acercaron para retirar su toldo a fin de prevenirse a los mosquitos que pululan a partir de las 18h00 en estos barrios populares. Ahí, la concejal Nicolalde y Lama entregaron los mosquiteros y explicaron a los beneficiarios las medidas de prevención que deben adoptar al momento de su utilización.

Mery Intriago, una de las beneficiarias, agradeció al Municipio de Guayaquil por el toldo que no permite que los mosquitos se acerquen y los mata inmediatamente porque está impregnado con insecticida. Lo mismo hizo Carlos Rojas, quien dijo que aunque en esta temporada ha bajado la proliferación de los mosquitos igualmente el cambio climático “porque aún sigue lloviendo produce que las larvas se reproduzcan y, por ende, hayan más mosquitos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario