jueves, 15 de mayo de 2014

Municipio de Guayaquil presenta Programa Educativo 2014 en Malecón 2000 para beneficiar a 55 mil estudiantes

El alcalde Jaime Nebot inaugura el jueves 15 de mayo, a las 09h00, en la explanada del Cinemamalecón, un nuevo concepto en aprendizaje en vivo mediante la implementación en el Malecón 2000 del  Programa Municipal Educativo 2014 que beneficiará a más de 55.000 estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos económicos

Fundación Malecón 2000 presenta el programa que agrupa al  Cinemamalecón, el Museo Miniatura Guayaquil en la Historia y la Escuela de Reciclaje del Malecón 2000.

El Programa Educativo permite a los estudiantes aprender sobre estos tres escenarios, diferentes temáticas como  Historia, cuidado del medio ambiente, ciencias naturales, entre otras.

El proyecto cuenta con el aval de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, que permite que 55.000 estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos económicos se beneficien de manera gratuita de este programa.

Cinemamalecón

Ahora los estudiantes podrán apreciar  la mejor experiencia cinematográfica del Ecuador en el Cinemamalecón que ofrece dos fabulosos formatos de película: El 4K en la nueva Sala Advanced 3D.  Este año se proyectarán los siguientes documentales: Galápagos 3D, Dragones 3D, SOS Planet 3D y la Tierra Gana.

Escuela de Reciclaje

Se realizará un recorrido en el Centro de Acopio del Malecón 2000, constituyéndose en un importante espacio educativo de sensibilización ambiental donde se invitará a los estudiantes y profesores a incorporar el reciclaje en su vida diaria.

Museo Miniatura Guayaquil en la Historia
A través de la técnica de dioramas o miniaturas y la utilización de efectos especiales, los estudiantes podrán aprender sobre la historia de Guayaquil, desde sus orígenes hasta la época actual, de una manera didáctica e interactiva.

Cabe anotar que esta iniciativa cuenta con el aporte de la empresa privada en diferentes rubros que facilitan la consecución del proyecto, como el Banco Bolivariano, empresa que beneficiará a 2 mil alumnos y, adicionalmente, entregará todo el material de desperdicio de oficina para ser reciclados; y Plásticos Industriales C.A. PICA, que mediante convenio proporcionan 64 estaciones de reciclaje, tanto para el Malecón 2000 como para el Malecón del Salado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario