lunes, 5 de mayo de 2014

Municipio de Guayaquil reanudó entrega gratuita de libros para bachillerato, el lunes 5 de mayo


Isabel Ruíz, una de las madres de familia del colegio Adolfo H Simonds, fue la primera en recibir la mañana del lunes 5 de mayo, los libros de Matemáticas, Lenguaje y Literatura e Historia y conocimientos generales que el Municipio de Guayaquil, a través del programa municipal de Más Libros para ti Bachillerato, entrega de manera gratuita a los representantes o alumnos de primero a tercero de Bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad.

“Con esta entrega gratuita no solo que ahorramos al inicio de este nuevo año lectivo en la compra de libros, sino que además nos servirá como texto de consulta a la hora de hacer los deberes”, dijo la mujer quien desde las 07h00 esperó en el local donde el Municipio realiza la distribución de los textos, ubicado en la Av. San Jorge 127 y calle Primera Oeste, de la ciudadela Kennedy.

Jacqueline Fajardo, quien también madrugó la mañana del lunes desde el sector de Los Vergeles, lugar de su residencia, está segura también que los textos serán de gran ayuda no solo para Ginger, la mayor de sus hijas, sino además para las que están en cursos inferiores; mientras que Luis Aroca, otro de los representantes que concurrió a retirar los libros, considera que serán de utilidad incluso para los padres de familia, quienes en muchos de los casos tendrán que refrescar sus conocimientos para ser la guía de sus hijos.

Tal como estaba programado, el Municipio de Guayaquil entregó el lunes 5 de mayo, de 08h00 a 20h00,  los textos escolares a los estudiantes de los colegios Adolfo H Simonds, Dr. Agustín Vera Loor, Alfonso Aguilar Ruilova, Alfonso Veloz Malta, José María Egas y Experimental Eloy Alfaro.

Los únicos requisitos exigidos a los padres de familia, representantes o alumnos para recibir sus textos gratuitos, son las copias del certificado de matrícula y de la Cédula de Identidad de quien retira el libro.

Durante el mismo horario establecido con antelación, el martes 6 de mayo deberán retirar los estudiantes, padres de familia o representantes de los colegios: Amarilis Fuentes Alcívar, Augusto Mendoza Moreira y Lcdo. Carlos Estarellas Avilés; en tanto que el miércoles 7 de mayo deberán acudir los del colegio Ana Paredes de Alfaro,  Camilo Ponce Enríquez, Carlos Julio Arosemena Tola, Carlos Cueva Tamariz, Chongón, Dr. José Vicente Trujillo y Emilio Estrada Icaza.

Estas entregas se extenderán hasta el próximo lunes 19 de mayo y se enmarcan dentro del programa “Más Libros para Ti Bachillerato”,  que el Municipio de Guayaquil ejecuta desde el 2008; en tanto que los estudiantes de los establecimientos educativos de básica los reciben desde el 2005.

1 comentario :

Anónimo dijo...

y que pasa si no retira el dia que le toca gracias

Publicar un comentario