martes, 6 de mayo de 2014

Periodo de inscripciones para XXI concurso municipal “Mejoremos nuestra Cuadra”, se cierra el 19 de mayo


Contribuir a embellecer la imagen de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, constituye una de las metas planteadas por el Municipio de Guayaquil que promueve en la actualidad su concurso “Mejoremos nuestra Cuadra”,  en su edición XXI y cuyo período de inscripciones concluye el 19 de mayo.

Hasta el momento se han inscrito 14 barrios, entre los que se encuentran 9 de Bastión Popular, sector que se ha destacado por su continua participación en los diversos concursos convocados por el Cabildo. A estos se suman los barrios ubicados en las cooperativas 3 de diciembre, en el Km. 8 1/2 de la vía Daule; Nueva Guayaquil de Flor de Bastión; además de los de San Francisco, Sergio Toral y el sector de Estrella de Belén, en la cooperativa Juan Montalvo.

Entre los barrios participantes, el Municipio de Guayaquil escogerá  a nueve barrios ganadores, entre quienes distribuirá 120.000 dólares. Los primeros 4 ganadores recibirán 20.000 dólares cada uno; adicionalmente se entregarán tres premios de 10.000 dólares y dos de 5.000 dólares.

La calificación de los barrios se iniciará los primeros días de julio por parte de los jurados quienes observarán la  limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y comercios, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramiento de balcones y jardineras, disposición de basura, así como la amabilidad de sus habitantes.

La coordinación del evento está a cargo de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR) con la participación de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), dependencia que por sus funciones trabaja directamente con la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada