viernes, 30 de mayo de 2014

Registro de la Propiedad de Guayaquil ofrece Matrícula Inmobiliaria Digital vía Internet

Para actualizar y dotar de mayor seguridad jurídica a la propiedad inmobiliaria, la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil puso a disposición de la ciudadanía la Matrícula Inmobiliaria Digital, servicio que ofrece la institución vía internet.

Para acceder a dicho servicio, el usuario deberá enviar una foto desde su celular, y/o escanear desde un computador, el comprobante de pago del Impuesto Predial actualizado, y enviarlo al correo electrónico [email protected] , información que será constatada para la creación de la respectiva Matricula Inmobiliaria.

La Matrícula Inmobiliaria es un documento que se obtiene de manera gratuita y es identificado con una numeración que contiene la información integrada de la ficha registral y la ficha catastral, es decir, la historia jurídica y la información física, con linderos y medidas, del bien inmueble.

El beneficio de tener dicho documento, es la reducción de tiempos cuando usted necesite en el futuro de un certificado, pagando el costo respectivo del mismo, le saldrá automáticamente  en 5 o 10 minutos ya que todos los datos de su bien inmueble estarán guardados en el sistema del Registro de la Propiedad. Si no tiene creada esta matricula, el trámite tardará 8 días.

Acorde con la tecnología actual, el Registro de la Propiedad  cuenta también con facebook (Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaqui), donde lo podrá seguir y estar informado de todas las noticias y actividades que desarrolla la entidad municipal, permitiendo asimismo, contestar automáticamente sin que tenga que acudir hasta sus instalaciones a realizar la consulta de su trámite.

Para las consultas generales pueden además acceder a  la página de la  Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil., ahora también en Twitter: @RegistroPropie1, y a un canal virtual de Youtube: You Tube Registro de la Propiedad GYE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada