jueves, 15 de mayo de 2014

Todo se encuentra listo para la reapertura, el jueves 15 de mayo, del gran balneario popular y artificial de Coviem del Municipio de Guayaquil


Finalmente, todo se encuentra listo para la reapertura oficial del gran balneario popular y artificial de Coviem, al sur de la ciudad, el jueves 15 de mayo, en un acto que se realizará a las 10h00 y que contará con la presencia del alcalde Jaime Nebot. La reapertura se realiza una vez que el Municipio de Guayaquil terminó con las adecuaciones a sus instalaciones y con una nueva lista de normas y restricciones para mejorar su seguridad y asegurar su buen funcionamiento y servicio al público.

El nuevo balneario, situado en la Av. Pío Jaramillo Alvarado y Av. 25 de Julio, tiene 23.000 metros cuadrados de extensión y una capacidad para 3.500 usuarios por día. Esa capacidad se mantendrá como tope, es decir, apenas se complete ese número, no se permitirá la entrada de más personas. A partir de su reapertura, los horarios de atención corresponden a los días jueves, viernes, sábados y domingos, a más de feriados, de 10h00 a 15h00.

Entre las principales normas a implementarse, se prohíbe la presencia de vendedores ambulantes dentro del balneario, así como las mascotas y entrar con bebidas alcohólicas o utilizar patines, patinetas o bicicletas dentro del parque.

También se pide mantener el aseo arrojando la basura dentro de los tachos correspondientes ubicados en el recinto y no ingresar a la piscina con comidas o bebidas y sin el respectivo traje de baño. Es obligatorio también el ducharse previamente antes de utilizar la laguna. El ingreso a la piscina de los menores de edad solo se permite con la compañía de un adulto que se responsabilice por ellos y sólo lo podrán bañarse en el área restringida para los niños, cuya profundidad máxima es de 30 centímetros.

Para salvaguardar la seguridad del público, los guardias están facultados para solicitar a la entrada la revisión de los bolsos y carteras, por lo que se pide a la comunidad la comprensión necesaria y que se brinde las facilidades para aquello.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada