lunes, 30 de junio de 2014

Agencia de Tránsito Municipal (ATM) atenderá revisión técnica vehicular de automotores livianos, pesados y motos en los tres centros de revisión desde el 1 de julio

El Municipio de Guayaquil, a través de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y la concesionaria SGS, comienza la revisión técnica vehicular de los 350.000 vehículos del parque automotor del cantón Guayaquil el martes 1 de julio del 2014 en los tres centros que operan en la ciudad.

Así, las dependencias del norte que están ubicadas al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales tienen 16 líneas (puestos de pruebas mecatrónicas) para atender vehículos livianos; el centro de revisión del km 10 de la vía a Daule posee 7 líneas: tres de vehículos pesados y 4 de livianos. En total son 27 andenes con tecnología de punta, donde el usuario será atendido.

Mientras que la oficina del Sur, localizada en la Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo, junto al Destacamento No. 3 de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), operará con cinco líneas: 4 de automotores pesados como buses, busetas y camiones, y una sola línea de liviano que corresponde a taxis y vehículos particulares.

Cabe indicar que en los tres centros de revisión técnica vehicular existen líneas para atender a los propietarios de las motocicletas. Los dueños de los automotores, una vez que se someten al proceso de revisión, recibirán en la Ventanilla Única un certificado con un número de patente y un estiquer que acredita que ha aprobado el trámite.

Pruebas mecatrónicas
Las pruebas mecatrónicas con equipos electrónicos a las que son sometidos los automotores son las siguientes: emisiones de gases, fonómetro (mide decíbeles del ruido), luxómetro (regulación de luces), medidor de holguras (juegos de dirección y suspensión), alineador al paso (alineación del vehículo), banco de suspensión (verifica suspensión), frenómetro (verifica el frenado) y defectos visuales.

En cambio, las motocicletas son sometidas a revisiones de emisiones de gases, defectos visuales y frenómetro.

Revisión técnica
Los vehículos livianos son sometidos a tres pruebas o secciones. 1.- luxómetro, emisiones de gases, fonómetro y defectos visuales. 2.- en la fosa está el medidor de holguras. 3.- alineador al paso, velocímetro, banco de suspensión y frenómetro.

A diferencia de los vehículos pesados que tienen revisiones en las secciones 1.- luxómetro, emisiones de gases, sonómetro y defectos visuales. 2.- frenómetro y alineador al paso y 3.- en la fosa está el medidor de holguras.

Página web para turno y horario de atención
Mientras en las tres agencias que funcionan en la ciudad están a la espera de arrancar con el proceso, los usuarios ingresaron a la página web www.sgsrevisionestecnicas.ec a fin de solicitar el trámite y cumplir con los tres pasos que son: 1.- Pagar la matrícula, tasas y citaciones en el Banco del Pacífico; 2.- Cancelados los valores, escoger el día y el turno de la revisión; y 3.- El día del turno llevar el automotor al centro de revisiones para cumplir con el proceso.

Cabe indicar que la atención al público comenzará a partir del martes 1 de julio de 07h00 a las 19h00, de lunes a viernes; y los sábados, desde las 08h00 hasta las 14h00. Asimismo, se ha informado que los usuarios con placa terminada en 5 que pagaron la matrícula y no pudieron ser revisados hasta el sábado 21 de junio en que operó la CTE la revisión en el cantón Guayaquil estarán exonerados del pago de la multa cuando vayan a la revisión con cita en el mes de julio

No hay comentarios :

Publicar un comentario