lunes, 30 de junio de 2014

Alcalde Nebot anunciará el martes 1 de julio en rueda de prensa las 30 huecas ganadoras de la Feria Gastronómica Internacional “Raíces”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la directora municipal de Turismo, Gloria Gallardo, anunciarán el martes 1 de julio, a las 09h30, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, las 30 huecas ganadoras que participarán en la Feria Gastronómica Internacional “Raíces” a realizarse entre el 24 y 27 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Las 30 ganadoras fueron elegidas tras ser evaluadas por los alumnos de siete escuelas culinarias de la ciudad. Ellos trabajaron desde febrero bajo la coordinación del Chef Santiago Granda, promotor del Instituto Superior de Arte Culinario de Guayaquil, y evaluaron la calidad en infraestructura, servicios sanitarios, mobiliario y presentación de los platos típicos de más de 400 huecas.

Intervinieron en la evaluación el Instituto Superior Tecnológico de Arte Culinario de Guayaquil, el Instituto Superior Tecnológico Espíritu Santo, el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, la Universidad Estatal de Guayaquil, el Cook and Chef School y La Escuela de los Chefs. 

De las 400 huecas se eligió a 70 como “Destino Turístico Gastronómico de Guayaquil”, y a su vez a las mejores 30 que participarán en “Raíces” con uno de los siguientes platos emblemático:

1.       Caldo de Salchicha
2.       Caldo de bola
3.       Encebollado
4.       Seco de chivo
5.       Seco de pollo
6.       Hornados
7.       Fritada
8.       Guatita
9.       Yapingachos
10.     Ceviches
11.     Cangrejos criollos
12.     Cazuelas
13.     Pescado frito
14.     Bollos
15.     Hayacas
16.     Humitas
17.     Bolones
18.     Tortas de verde y choclo
19.     Sánduches de chancho
20.     Morocho
21.     Colada morada
22.     Yogurt y pan de yuca
23.     Maduro con queso y lampreados
24.     Ensaladas, batidos y jugos de frutas
25.     Tortas de maduro, camote, chucula, resbaladera
26.     Empanadas de verde, viento y morocho

No hay comentarios :

Publicar un comentario