viernes, 20 de junio de 2014

Alcalde Nebot entregó el viernes 20 de junio, 500 becas de amparo a estudiantes que quedaron huérfanos

Por tercera ocasión Aarón Salto fue beneficiado con el programa Becas de Amparo, ayuda económica, que ofrece la Municipalidad como pases de la Metrovía y una mochila con útiles escolares para seguir estudiando y no interrumpir los estudios, pese a que han perdido a uno de sus padres y en algunos casos a ambos.

“Quiero agradecer el apoyo brindado de la Municipalidad para que nuestros hijos sigan estudiando. Mis tres hijos ingresaron al programa Beca de Amparo en el 2012, hoy mi hijo mayor ya se graduó y mis otros hijos continúan estudiando. Ahora yo tengo la tranquilidad que los útiles escolares y los pase de la Metrovía para que lleguen a las instituciones seguirán hasta que ellos culminen su educación”, señalo  Eugenia Heredia, madre de Aarón Salto.

El Palacio de Cristal del malecón Simón Bolívar fue el escenario donde 500 niños y adolescentes, de ambos sexos, acompañados de un representante reciban de manos del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la Beca de Amparo.

En su alocución, el alcalde reconoció que es duro los momentos de dolor y angustia que viven los beneficiados de las becas de amparo, pero lo más importante no es añadir a ese dolor, un adicional como es la deserción estudiantil de los hijos debido a la falta de recursos y ver troncado su futuro. “Ya suman 500 las becas entregadas y vamos a seguir cumpliendo, nuestros planes que no son planes que obedecen a la calentura electoral, estos planes son planes permanentes de todos los días, de todos los meses, de todos los años, por el desarrollo de lo mejor que tienen el país y la ciudad sus niños y sus jóvenes y su derecho a estudiar y progresar”, señaló Nebot.

El burgomaestre aprovechó también para hacer un llamado al Ministro de Educación, al Subsecretario y los Directores de los colegios fiscales y fiscomisionales para que envíen la información de los estudiantes que se han destacado por su dedicación en los estudios y han obtenidos las mejores notas y son premiados dentro del programa Jóvenes Ejemplares. Solo 40 de los 132 colegios  han enviado la documentación y los otros 132 que se han enviado están incompletas con apenas dos nombres.  

“Voy a ordenar 3 publicaciones con aviso al Ministro, Subsecretario de Educación y a los Directores de los colegios para indicarles con exactitud cuáles son los requisitos que deben entregar para seguir cumpliendo con ese compromiso de premiar el esfuerzo de los jóvenes y de sus padres”, añadió.

Así, Piedad y Génesis Bajaña, estudiantes de quinto y décimo básico del Instituto Guayaquil, que ante el infortunio mostraban pesar por el fallecimiento de su padre Luis Bajaña a consecuencia de un accidente automovilístico hace siete meses atrás, agradecieron por los útiles escolares y los pasajes a la Metrovía que ayuda a paliar su situación económica. 

También Rosa Romero, madre de familia, a nombre de sus 3 hijos que quedaron huérfanos a tan temprana edad, agradeció al alcalde Nebot por impulsar este programa social a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Cabildo porteño.

“Cuando mi esposo falleció de cáncer al estómago fue muy duro, yo no trabajaba no tenía ningún sustento, nada, mi familia en algo me ayudaba y salió la beca son 3 años que mis hijos reciben los útiles y han podido seguir estudiando”, dijo Romero.

La beca consiste en entregar cada año, una mochila con útiles escolares y una tarjeta de la Metrovía cargada con pasajes escolares. Los directores de establecimientos educativos particulares populares reciben un monto de hasta UD$ 200 anuales para contribuir con los gastos de matrícula y pensión del año lectivo de cada estudiante favorecido con esta beca.

¿Cómo se obtiene una Beca de Amparo?
Para acceder por primera vez a la beca, se debe entregar la solicitud por escrito junto a los documentos del niño en la Fundación Ecuador, ubicada en la Cdla. Kennedy, Av. San Jorge al lado de la iglesia de los Mormones.

Documentos: Partida de nacimiento o cédula del niño (a), Certificado de defunción del padre o madre, Matrícula escolar del año en curso, Copia legible de la cédula del representante (familiar que viva con el estudiante), Dirección completa, teléfono convencional y celular.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada