lunes, 9 de junio de 2014

El Municipio de Guayaquil presentó a selección ecuatoriana que viajará al Mundial de Fútbol Callejero en Sao Paulo, Brasil

“Es un orgullo como Municipio de Guayaquil poder apoyar esta manifestación de futbol callejero y estamos seguro que la participación de estos chicos, como país, va a dejar el nombre de nuestra institución muy en alto. Yo los felicito muchachos. Les pido que sobre todo den una imagen de  disciplina de compañerismo y del buen vivir”,  de esta forma el  Director Municipal de Deportes, Jorge Arosemena Gallardo, presentó a la prensa a los 7 seleccionados que representará al Ecuador en el Mundial de Fútbol Callejero que se disputará en Sao Paulo, Brasil, del 1 al 12 de julio.

Los siete jóvenes provienen de barrios suburbanos de la ciudad de Guayaquil. Fueron escogidos entre 1.600 adolescentes que participaron en un campeonato que organizó  "Ser Paz",  denominado “Tarjeta Roja a la violencia“, auspiciado por el departamento de Deportes del cabildo porteño. 

La selección ecuatoriana está conformada por 7 jugadores (4 hombres y tres mujeres), un mediador y un adulto acompañante. Los jugadores son: Damarys Almazán, Joseline Torres, Karla Rosero, Josué Aviles, Josué Romero, Diego Meza y Elvis Valencia (Capitán); Pablo Castillo (Mediador), Washington Guerrero (DT) y Nelsa Curbelo  (acompañante).

“A nombre mío y de mis compañeros queremos agradecer por esta oportunidad que nos brinda  la Municipalidad y Ser Paz; yo particularmente tuve la experiencia de participar ya  en un campeonato en Uruguay, es algo que llena a grandes y chicos y espero poder traer la copa de Brasil”, señala Elvis Valencia, capitán del equipo.   

El Movimiento Internacional Fútbol Callejero organiza el evento de carácter social e inclusivo en el que participarán 300 jóvenes provenientes de 26 países de América Latina, Europa, África, Asia y América del Norte.

“Esta es la otra cara del mundial, la cara del mundial festivo. Pobres, sin muchos recursos, pero que práctican futbol y que ganan puntos por valores. Es un encuentro que reúne hombre y mujeres; donde el partido no solo se gana con goles sino porque se respetan valores que los hacen jugar y se tornan en una herramienta poderosa para la mediación de conflictos”, expresa Nelsa Curvelo, de la organización Ser Paz 

El torneo cuenta con el respaldo de la Prefectura de Sao Paulo. Se jugará tanto en las favelas como en el centro de la ciudad sede. Los participantes se hospedarán en los diferentes Centros Educativos Unificados (CEU). El torneo se jugará con metodología de fútbol callejero y en su transcurso se realizarán debates y actividades culturales en articulación con la comunidad local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada