lunes, 16 de junio de 2014

La ampliación de la avenida Isidro Ayora avanza en un 75% anuncia el Municipio de Guayaquil

Los trabajos de ampliación de la avenida Isidro Ayora, al norte de la ciudad, que lleva adelante el Municipio de Guayaquil se encuentra avanzados en un 75%, desde la avenida José Luis Tamayo hasta la Teodoro Alvarado Oleas, cerca del Templete de Los Samanes.

El Municipio de Guayaquil ampliará la vía a 8 carriles, 4 de ida y 4 de regreso,
en sus primeros 1000 metros y luego, en los siguientes 400 metros, se reduce a seis, para, finalmente, en los últimos 120 metros convertirse en una vía de cuatro carriles. La avenida tendrá además un recorrido de ciclovías en ambos costados.

La ampliación de la vía se reconstruye sobre el ducto cajón de alcantarillado sanitario instalado a lo largo de dicho tramo para la evacuación de las aguas lluvias y servidas, que causaban molestias a los habitantes de las ciudadelas Guayacanes, Polaris, Samanes y Huancavilca.

El ducto cajón, que fue concluido hace dos años, ha mejorado el drenaje de las aguas lluvias y de las aguas servidas que se conectan con la planta de Tratamiento Samanes-Guayacanes, lo que permite que los moradores de ese sector de la ciudad vivan en mejores condiciones de salubridad.

Cabe indicar que con la pavimentación de la vía que se está mejorando también incluye un nuevo sistema de drenaje de aguas lluvias, que se construye  a medida que se avanza con la obra.

La ampliación de toda la extensión de la avenida Isidro Ayora permite un mayor flujo de automotores hacia el norte de la ciudad y contribuirá a descongestionar avenidas como la Francisco de Orellana, que van en la misma dirección, y distribuyen a los vecinos que habitan en las ciudadelas ubicadas en ese sector de la ciudad y que se conectan a través de estas vías rápidas con cantones como Daule y Samborondón.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario