lunes, 30 de junio de 2014

Municipio de Guayaquil abre Fiestas Julianas el martes 1 de julio con pregón estudiantil y cierra calles provisionalmente en el norte de la urbe

Con pregones estudiantiles, una Jornada Cívica y retretas en diferentes parques de la ciudad, el Municipio de Guayaquil abre sus fiestas julianas. Así, el Cabildo porteño informa que por motivo del desfile “Pregón por las Fiestas Julianas”, que realizará la Academia Naval Guayaquil, el martes 1 de julio, a las 08h00, cuyo recorrido se iniciará por el 1er Pasaje 4, Av. José María Egas, Av. Rodrigo Icaza Cornejo, calle 16 A culminando en el 1er Pasaje 4 (entrada al colegio – puerta trasera), se procederá al cierre de uno de los carriles de las mencionadas vías. 

Es importante señalar que el desfile no obstaculizará la circulación del Sistema de Transporte Masivo Urbano Metrovía ni la del resto de los vehículos, ya que sólo será utilizado un carril de las vías en la citada parada estudiantil.
  
Durante el tiempo que dure el desfile estudiantil se mantendrá la coordinación del tráfico vehicular con los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a fin de que la fluidez del tránsito no sea interrumpida.

Jornada Cívica Juliana en el malecón Simón Bolívar
Mientras que el mismo martes 1 de julio, a partir de las 09h00, partiendo del malecón Simón Bolívar y su intersección con la v. Olmedo y de malecón Simón Boívar y su intersección con Tomas Martínez hasta llegar ambas delegaciones a la Plaza Cívica, en el Hemiciclo de La Rotonda, donde se hará el acto de presentación del programa cívico de las fiestas julianas por celebrarse los 479 años de fundación de Guayaquil.

Participarán las bandas de música de la Policía Metropolitana, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cruz Roja, Cuerpo Bomberos, estudiantes, profesores, direcciones municipales y ciudadanía. El evento culminará con un show artístico.

Retretas
Seis puntos de la ciudad serán el martes 1 de julio, desde la 18h00, escenarios de retretas como parte del inicio de las fiestas de fundación de la ciudad, los pegajosos ritmos podrán ser disfrutados  por los asistentes en los parques:

Plaza San Francisco: “Banda de la Policía Metropolitana”.
Plaza Centenario: “Banda de la Armada Nacional”
Parque Juan Montalvo: “Banda de la Policía Nacional”
Parque San Agustín: “Banda Fuerza Aérea Ecuatoriana”
Parque Seminario: “Banda del Ejército Nacional”
Parque Pedro Carbo: “Banda de Comisión de Tránsito del Ecuador”

En estas principales plazas y parque el público disfrutar de un momento ameno con las 6 bandas  acantonadas en la ciudad y deleitarse con la interpretación de músicas popular del pentagrama nacional y de otros ritmos bailables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario