jueves, 5 de junio de 2014

Municipio de Guayaquil avanza con la regeneración urbana de la Av. Francisco de Orellana

Avanzan los trabajos de regeneración urbana en la concurrida Avenida Francisco Orellana, que lleva adelante el Municipio de Guayaquil a través de la Fundación “Guayaquil, Siglo XXI”, en la acera este de su tramo comprendido entre las avenidas Carlos Luis Plaza Dañín y Juan Tanca Marengo.

En este sector de la ciudad, ubicado al norte, cuadrillas de obreros de la contratista municipal empezaron con rotomartillo a remover las veredas, bordillos y cunetas que estaban en mal estado y a construir las nuevas, mientras otro grupo de trabajadores hace las mediciones para proseguir con las mismas tareas.

La contratista municipal comenzó los trabajos en la acera este de la Av. Francisco de Orellana, donde ha procedido a cerrar parcialmente el carril derecho de circulación, colocando señales reflectivas de peligro, una vez que esta vía es de amplia circulación de vehículos livianos y de transportación pública que van en sentido norte-sur

De acuerdo con lo dispuesto en el contrato se construirá nueva infraestructura subterránea y se revisará el alcantarillado sanitario y de aguas lluvias, las tuberías de agua potable, cables de comunicaciones y de energía eléctrica, renovándolos si estos servicios básicos presentan inconvenientes para un buen manejo técnico en ese sector de la ciudad.

También se construirán nuevos bordillos, aceras y orejas en las aceras. Se colocará piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical y áreas verdes en jardineras como se ha hecho en los otros tramos de la regeneración urbana y que beneficia a los habitantes de ese sector de la urbe porteña y a quienes transitan por él.

Cabe indicar que con estos trabajos que buscan embellecer a las vías rápidas de acceso también se favorece a decenas de familias, cuyas viviendas cambiarán de  imagen con la nueva pintura de las fachadas en sus edificaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario