miércoles, 4 de junio de 2014

Municipio de Guayaquil celebrará el 5 de Junio, el Día Internacional del Medio Ambiente con siembra de árboles en la vía Perimetral

La Municipalidad de Guayaquil celebrará el día Internacional del Medio Ambiente, suscribiendo un convenio para implementar un “Programa de arborización”, con especies de árboles nativos, en la Vía Perimetral, el jueves 5 de junio.

El convenio se suscribe entre la Dirección Municipal del Medio Ambiente e Industrias Lácteas Toni S.A. y el evento se llevará a cabo en el sector de La Cancha de  la cooperativa San Nicolás, ubicada en la vía Perimetral km17.5, a partir de la 09h00, en donde la comunidad y los estudiantes del centro educativo del sector apadrinarán los árboles sembrados con lo cual se garantizará su desarrollo y crecimiento.

Durante el  acto, industrias Lácteas Toni S. A. como parte de su programa de RSE entregará  a la escuela Virgen de Nazaret mesas y sillas construidas con láminas del material reciclado, producto de su proyecto de reciclado de envases Tetra Pak. Esa labor está contribuyendo al equipamiento de la biblioteca, la conservación del ambiente, evitando la tala indiscriminada de árboles y la concienciación de toda la comunidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. También fue cuando se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De esta forma, se lleva celebrando de manera ininterrumpida desde el 5 de junio de 1973.

No hay comentarios :

Publicar un comentario