lunes, 23 de junio de 2014

Municipio de Guayaquil informa que desde el martes 24 de junio, usuarios pueden escoger día y hora de revisión y matriculación vehicular en la ATM

El Municipio de Guayaquil, a través de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y la concesionaria SGS, informa que desde el martes 24 de junio comienza a correr el plazo para que los usuarios ingresen a la página web www.sgsrevisionestécnicas.ec soliciten el día y la hora para acudir a la revisión y matriculación técnica vehicular de los automotores que circulan en el cantón Guayaquil.

El gerente general de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, anunció que después que se asumió la competencia de la revisión y matriculación vehicular para solicitar el trámite hay que seguir los siguientes tres pasos: 1. pagar la matrícula, la tasa de revisión y citaciones o multas pendientes en el Banco del Pacífico, 2.- cancelar los valores y 3.- escoger el día y la hora en el sistema de turnos a fin que el usuario acuda a cualquiera de las agencias ubicadas en el norte, en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales; en la vía a Daule; y en el Sur, en la Av. 25 de Julio, por el Puerto Marítimo.

Ya en el sitio de chequeo, dijo Roche, el usuario debe entregar el automotor a los revisores quienes se encargarán del proceso, mientras esperan que se cumpla este requisito en una sala climatizada donde serán atendidos de manera rápida, ordenada y oportuna de acuerdo con lo estipulado en el sistema de turnos.

Revisión de dígito 5 en julio sin recargo alguno

Adicionalmente, señaló que los usuarios con placas terminadas en dígito 5 que hubiesen cancelado la matrícula correspondiente, pero por el cierre temporal de servicios del 23 al 30 de junio no pudieron revisar su vehículo, lo podrán hacer durante el mes de julio sin recargo alguno, previa cancelación de los valores correspondientes a la revisión técnica vehicular y asignación de cita en la página web.

SGS ultima detalles y se cumple traspaso de instalaciones
Cabe indicar que mientras la concesionaria SGS ultimaba el lunes 23 de junio los detalles para iniciar el proceso de revisión y matriculación técnica vehicular que arranca el martes 1 de julio del 2014 una vez que el sistema de turnos tenga a los primeros usuarios registrados, en los patios de revisión de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, se hacía el desmontaje de ciertas instalaciones ya que durante ocho días desde el lunes 23 hasta el lunes 30 de junio del 2014 se hará el traspaso de las dependencias a la corporación edilicia. Similares trabajos se cumplían en las otras dos agencias: vía a Daule y 25 de Julio.

Cabe indicar que oficinas para atender trámites como levantamiento de gravamen y entregas de placas, tanto para automotores como de motocicletas, seguirán funcionando en dichas instalaciones ya que serán entregadas por la CTE que seguirá a cargo de esos trámites administrativos. Para ello, se ha coordinado dicho trabajo con la operadora SGS que facilitará espacios físicos para la implementación de estos servicios en la misma área de Revisión Técnica Vehicular de la SGS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario