lunes, 9 de junio de 2014

Municipio de Guayaquil presentará selección ecuatoriana que viajará al Mundial de Fútbol Callejero

La M. I Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Deportes, presentará a la selección que representará a Ecuador en el Mundial de Fútbol Callejero que se disputará en Sao Paulo, Brasil del 1 al 12 de julio.

La presentación se realizará en conferencia de prensa el lunes 9 de junio, a las 11h00, en el Museo Municipal.

El Movimiento Fútbol callejero organiza el evento de carácter social e inclusivo en el que participarán 300 jóvenes provenientes de 26 países de América Latina, Europa, Africa, Asia y América del Norte.

La selección ecuatoriana está conformada por 7 jugadores (4 hombres y tres mujeres), un mediador y un adulto acompañante.

Los siete jóvenes provienen de barrios suburbanos de la ciudad de Guayaquil y pertenecen a la organización "Ser Paz". Viajarán gracias al auspicio de la Dirección de Deportes de la M. I Municipalidad de Guayaquil.

Nelsa Curbelo, referente de "Ser Paz", expresa que el fútbol callejero se convierte en una "herramienta poderosa para la mediación de conflictos, formación de liderazgos y desarrollo de grupos y organizaciones comunitarias".

El evento cuenta con el respaldo de la Prefectura de Sao Paulo, se jugará tanto en las favelas como en el centro de la ciudad sede. Los participantes se hospedarán en los diferentes Centros Educativos Unificados (CEU).

El lunes se hará la presentación oficial del equipo y se dará a conocer más información acerca de este importante evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario