miércoles, 2 de julio de 2014

Agencia de Tránsito Municipal inició el martes 1 de julio, las revisiones técnicas vehiculares en los 3 centros de revisión en el cantón Guayaquil

El Municipio de Guayaquil, a través de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y de la concesionaria SGS, inició a las 07h00 del martes 1 de julio del 2014 las revisiones técnicas vehiculares en los tres centros ubicados: dos en el norte de la ciudad, autopista Terminal Terrestre-Pascuales y en la vía a Daule; y en el sur, Av. 25 de Julio junto al Destacamento No. 3 de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), vía al Puerto Marítimo.

Los usuarios que el martes 1 de julio fueron atendidos pertenecen al primer grupo que se registró a través de la página web www.sgsrevisionestecnicas.ec que obtuvieron la cita escogiendo ellos el día y la hora para llevar sus automotores hasta los patios de revisión para someterse al proceso de revisión vehicular y, posterior, entrega de estiquer y canje de documento de matriculación. 

Maritza Medina, propietaria del vehículo con placas GSF-2975 del año 2011, fue una de las primeras usuarias al obtener su certificado de haber aprobado la revisión vehicular. Según Maritza, la revisión duró cerca de media hora y desde un monitor sentada en la Oficina de Matriculación observó cómo su vehículo pasaba los exámenes de revisión a los que era sometido. Agregó que el sistema fue el inconveniente que se registró durante la mañana para que se tardará la impresión de su certificado y estiquer que fue pegado en el parabrisas de su automotor antes de salir del centro de revisión vehicular.

Así como Maritza, algunos usuarios acudieron al llamado y a la indicada en la cita para revisar su automotor. Similares experiencias se vivían en los centros de revisión del km 10 de la vía Daule y en la Av. 25 de Julio, en la vía al Puerto Marítimo, donde llegaron pocos usuarios.

Otros trámites
Cabe indicar que la atención se prolongó hasta las 19h00 en las oficinas de Revisión y Matriculación Vehicular, donde también acudían los usuarios para realizar otros trámites como: renovación anual de matrícula, matriculación por primera vez, transferencia de dominio (cambio de propietario), cambio de características del vehículo, certificado único vehicular, certificado de propiedad del vehículo, duplicado de matrícula vigente, duplicado de estiquer y certificado de historial del vehículo.

Estos trámites se hacen previo al pago de la tasa en la agencia del Banco del Pacífico que se abrió en cada uno de los centros de revisión para cobrar la gestión. Asimismo, ventanillas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) siguen funcionando en el centro de revisión del norte de la Terminal Terrestre, donde se entregan las placas pendientes a automotores particulares y motocicletas.

Además, si los usuarios ingresaron los trámites anteriormente citados hasta el 21 de junio del 2014 en que operó la CTE la oficina de matriculación y revisión, antes que el Municipio de Guayaquil asuma la competencia, la misma CTE se encargará de terminar la gestión pertinente.

Para facilidad de los usuarios, el call center 3704151 brinda atención al público y existen los tres centros de revisión en distintos puntos de la ciudad que atienden desde las 07h00 hasta las 19h00, de lunes a viernes; y sábados de 08h00 a 14h00. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario