lunes, 14 de julio de 2014

Alcalde Nebot: El monumento como tributo a León Febres-Cordero va en el sitio escogido por el Concejo Municipal de Guayaquil

“Yo no le estoy enseñando al señor Defensor del Pueblo su oficio, ni me inmiscuyó en el de él y no voy a permitir que él se inmiscuya en el mío ni en las funciones del Concejo. De manera que el monumento va en el sitio escogido por el Concejo. Aquí está el Paseo León Febres-Cordero en un extremo está el Obelisco a Febres-Cordero y en el otro extremo estará el monumento”, dijo el alcalde Jaime Nebot al referirse al exhorto que ha hecho el Defensor del Pueblo para evitar la colocación del monumento al ex alcalde de Guayaquil, León Febres-Cordero, como tributo por la labor que realizó durante 8 años de administración donde se rescató a Guayaquil.

Nebot recordó que hace un tiempo dijo “que estos no estaban en contra de la ubicación ni mucho menos, sino del monumento. En aquel entonces dijeron públicamente, casi, casi que lo pongamos en aquel sitio menos donde acabamos poniendo el Obelisco, que es la parte final del Gran Complejo del Monumento. Donde lo vamos a poner ahora es uno de los sitios donde dijeron que se podía poner. Lo vamos a poner al final del Obelisco porque nosotros (Concejo Cantonal) tenemos facultad para poner el monumento donde nosotros querramos ponerlo. Esa es la posición y así va a hacer”.

Sobre el comunicado de la Defensoría que señala que la Comisión de la Verdad concluyó que durante el Gobierno del ex presidente de la República, León Febres-Cordero, se cometieron delitos de lesa humanidad, Nebot añadió que “eso (argumento) insulta a la historia de Guayaquil, que insulta el derecho de un hombre que se lo puede combatir por muchas cosas, pero no por el espacio que se ganó en el rescate de la ciudad de Guayaquil”.

“A Alfaro le dijeron asesino y Alfaro fusiló. A García Moreno le dijeron asesino y García Moreno fusiló. Por ahí a alguien se le fue un lapsus sobre fusilamientos. A Rocafuerte le dijeron asesino y también fusiló. A Febres-Cordero le dijeron asesino, pero nadie ha comprobado que haya matado a alguien. Al Che Guevara le dijeron asesino y está en discusión si lo fue. Mi admiración personal al Che Guevara no está por sus procedimientos, va por su coherencia intelectual que es otra cosa vivió y murió en su ley en lo que creyó y nosotros no somos sectarios. Ahí está el monumento a Guevara. Así que el señor Defensor del Pueblo se dedique a lo suyo y no a ser Alcalde de Guayaquil. Menos una persona que ni vive aquí ni es de aquí. Yo soy el alcalde de Guayaquil, aquí hay un Concejo Municipal y vamos a hacer lo que la Constitución y la ley nos permitan que hagamos y lo que el pueblo de Guayaquil quiere que hagamos”, agregó.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada