viernes, 11 de julio de 2014

Alcalde Nebot entregó el viernes 11 de julio, parque y casas comunales en el Guasmo Sur y Guasmo Norte

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, empezó su jornada laboral del viernes 11 de julio entregando al comité barrial de la cooperativa Julio Potes, en el Guasmo Sur, el parque central donde la Alcaldía ha construido en un área de 2.415 metros cuadrados un muro perimetral, una cancha de uso múltiple, camineras, asientos y bancas. Además, se ha instalado juegos infantiles para niños y se ha dado mantenimiento al área infantil.

Al sitio, el alcalde Nebot llegó a las 10h00 donde fue recibido los habitantes del lugar, quienes se mostraron conformes con la instalación de nuevas luminarias con postes metálicos porque no habrá peligro al transitar por los alrededores del área recreativa, donde también ha quedado reparada toda la infraestructura básica y eléctrica del parque que albergará a los moradores de esa cooperativa de vivienda.

Ahí, el primer funcionario municipal dijo que en el Guasmo Sur existían 73 espacios para hacer parques y ahora esa guarida de delincuentes se ha convertido en una instalación recreativa, donde 64 espacios han sido convertidos en parques, manteniéndolos y reparándolos, “nos quedan solo 9 que han sido programados para ser intervenidos inmediatamente y así seguimos haciendo parques grandes como el Metropolitano con 300.000 metros cuadrados y parques medianos y pequeños porque son los que rodean su barrio y su casa, que están a su servicio”.

Casa comunal al servicio de la colectividad

Posteriormente, el burgomaestre inauguró la casa comunal de la cooperativa Guayas y Quil, ubicada al sur de la ciudad cerca de La Playita del Guasmo. La Casa Comunal denominada “Paso de Vencedores” cuenta con una moderna infraestructura con baterías higiénicas, bar, instalaciones eléctricas, amplias salas y los servicios básicos. La construcción ha sido concebida dentro de un área comunal del parque del sector, lo que permite que tenga cerramiento perimetral y cuenta con servicios de guardianía.

Según el alcalde Jaime Nebot, “unos hablan y otros hacemos (refiriéndose a la obra pública y comunitaria que cumple el Municipio de Guayaquil) y seguiremos haciendo casas comunales a lo largo y ancho de Guayaquil porque sirven para actos sociales y otras actividades que se realizan dentro de la comunidad”.

Posteriormente, también fue inaugurada la Casa Comunal Patria y Libertad, situada atrás de la estación de la Metrovía Terminal Terrestre-Guasmo, en el Guasmo Norte. En dichas instalaciones se ha previsto que los moradores del sector reciban talleres productivos, de participación ciudadana y de vocería comunitaria que contribuirán al convivir de los habitantes del sector.

Así, se ha previsto que las direcciones municipales de Vinculación con la Comunidad, Acción Social y Educación y Salud articulen sus gestiones con la finalidad de abordar temas específicos y de su competencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada