viernes, 4 de julio de 2014

Alcalde Nebot entregó restaurado cuartel de bomberos a beneficio de los habitantes del Guasmo Norte, el viernes 4 de julio

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó la mañana del viernes 4 de julio, el renovado edificio del Cuartel N° 12 “Crnel. Darío Egas Peña” del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, moderna instalación ubicada en la avenida Rita Lecumberry de la cooperativa Río Guayas en el Guasmo Norte, al sur de la ciudad.

Momentos antes de la ceremonia, Norma Aquino, una moradora del sector, esperaba ansiosa la llegada del burgomaestre, gracias a quien, aseguró, ahora pueden vivir no solo con dignidad sino también con confianza, al contar con las instituciones de socorro cerca a sus viviendas, como en este caso con un Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El Crnel Martín Cucalón, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, recordó que el edificio fue remodelado en su totalidad, ya que de su estructura solo se rescataron las bases, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona; mientras que Stalin Cevallos, representante de la comunidad, agradeció al Alcalde por las obras ejecutadas no solo en el sector, sino en todo Guayaquil.

Durante su intervención, el alcalde Nebot dijo que es gratificante el cambio positivo que se evidencia en el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el que en los últimos 9 años ha duplicado lo hecho en toda su historia, desde 1835.

“Eso es solidaridad, eso es la autonomía, y eso es Guayaquil”, enfatizó la Primera Autoridad del Cantón tras destacar además que en la actualidad las compañías de bomberos están en los barrios populares del norte y oeste de la ciudad, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando estas dependencias solo operaban en el centro.

Antes de finalizar la ceremonia, Darío Egas Pazmiño agradeció a los representantes de la casaca roja por considerar el nombre de su padre, el Crnel. Darío Egas Peña, para este nuevo cuartel.

Entregan parque
Concluida la ceremonia en el Cuartel N°12 del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el alcalde Nebot se trasladó al frente de dichas instalaciones, donde entregó un parque y cancha de recreación familiar construido para beneficio de los moradores del sector.

Las obras ejecutadas comprendieron la remoción del hormigón en mal estado; construcción de cancha de uso múltiple y de vóley con sus respectivas demarcaciones; área de juegos infantiles, con piedra de canto rodado; cerramiento de malla metálica en el perímetro de la cancha y colocación de postes metálicos y lámparas.

Previa a la entrega del renovado sitio de recreación familiar, Martha Cercado, representante de la comunidad, suscribió el acta de entrega recepción de los bienes construidos para beneficio de sus vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada