miércoles, 16 de julio de 2014

Alcalde Nebot inspeccionó avance de obras de regeneración urbana en las riberas del Estero Salado, el miércoles 16 de julio

La fresca mañana del miércoles 16 de julio, Esther Guamán, una joven mujer que junto a sus dos hijos observaba emocionad el avance de las obras de regeneración urbana emprendidas por el Municipio de Guayaquil en las riberas del Estero Salado, expresó su complacencia por la transformación del sector en el que habita hace más de tres décadas. Los trabajos municipales abarcan desde el Mercado de Mariscos, ubicado en la 40 y Portete, hasta García Goyena, en el Suburbio oeste guayaquileño.

“Antes esto era puro lodo, basura y agua, ahora las calles ya tienen cemento”, dijo Guamán quien recibió un afectuoso saludo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la inspección de obras realizada esa mañana junto a representantes de las fundaciones “Guayaquil Siglo XXI” y Malecón 2000.

Las obras de regeneración urbana que se ejecutan a lo largo de las riberas del Salado, en su séptima etapa, que va desde Portete hasta García Goyena, continuarán luego hasta El Oro y así progresivamente hasta llegar a la Perimetral, dijo el burgomaestre quien destacó que el área contará con alcantarillado sanitario y con la conformación de sus calles, aceras, bordillos, además de la reparación de las viviendas existentes en la zona.

Durante su recorrido, el alcalde recordó que cuando asumió la Alcaldía hace 14 años al estero desfogaban las aguas negras de 400.000 hogares, lugar a donde se echaba además la basura de manera indiscriminada, “ahora, la Trinitaria, Guasmos, Febres Cordero, así como las cooperativas Renacer, Crisol, Portete de Tarqui, Jardines del Salado, que están frente al Estero, cuentan ya con alcantarillado sanitario, mientras que la basura la recoge a diario la empresa Visolit”, anotó el primer personero municipal.

Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, agregó que los trabajos de regeneración urbana se desarrollan, en su séptima etapa, en un tramo que comprenden 2 hectáreas y donde existen 177 predios intervenidos.

Es importante recordar que la recuperación del estero Salado emprendido por el Municipio de Guayaquil se inició desde el puente 5 de Junio, avanzó luego hasta los puentes del Velero, de la 17, Barcelona, Patria y Portete, y  ahora hasta la calle García Goyena. Próximamente, avanzará hasta El Oro para empatar con la Perimetral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario