lunes, 7 de julio de 2014

Alcalde Nebot presidió firma de contratos para expansión y rehabilitación de obras de servicios de agua potable y alcantarillado

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot presidió, la mañana del lunes 7 de julio, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, las firmas de 12 contratos para la expansión y rehabilitación de obras de servicios de agua potable y alcantarillado para diversos sectores de Guayaquil por un monto  total de 6’312.752,37 dólares.

Las obras, sin ningún subsidio gubernamental, se ejecutarán durante el segundo semestre del 2014 y son consideradas por el alcalde Nebot como de vital importancia para la prevención del fenómeno de El Niño, así como para enfrentar la época invernal que se avecina.

El burgomaestre dijo que tanto los contratos suscritos esa mañana con la concesionaria Interagua, así como los que se harán en los próximos días con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) en lo que se refiere a la dotación de alcantarillado sanitario, se cumplirán de acuerdo a lo programado con antelación. No obstante, adelantó que se prevé acelerar los trabajos de alcantarillado pluvial en sectores puntuales de la urbe  ante la eventual llegada del fenómeno de El Niño. Las obras comprenden a los siguientes sectores:

Flor de Bastión, bloque 8

Dentro del plan de expansión y rehabilitación de obras que Interagua ejecutará en el segundo semestre del 2014, constan la instalación del sistema de alcantarillado pluvial para Flor de Bastión, bloque 8. La empresa encargada de la obra será Instugo S.A.

San Lorenzo y Sabana Grande

En los recintos San Lorenzo y Sabana Grande del cantón Guayaquil, la contratista Sade Compgnie General de Travaux D’ Hydeaulique, ejecutará dos proyectos,  uno de ellos es la instalación de una planta de tratamiento, reserva baja, estación elevadora y construcción de reservorio alto. Colocarán dos módulos de potabilización compactados, además de un centro de administración, control, bombeo de agua potable y una casa de químicos. El segundo es  la construcción de una línea de conducción e impulsión para la planta potabilizadora y reservorio en San Lorenzo y Sabana Grande.

Suburbio Oeste

La contratista Pincolrey (Colón Reyes) trabajará en la rehabilitación del Plan Piloto (Suburbio Oeste), sector en donde se reemplazarán redes de alcantarillado sanitario que fueron instaladas entre 1980 y 1990 y que ya cumplieron su vida útil.

Flor de Bastión, bloques 5, 6 y 9

En este sector se construirá una batería de conductos circulares de hormigón armado, cabezales de descarga, además de dos muros con sus respectivos ángulos. La obra la ejecutará la empresa Anmaver y contempla además la protección de taludes.

Floresta 1
Los trabajos prevén la instalación de tirantes para el sistema de aguas lluvias y sumideros dobles en el sector de la Floresta 1. La contratista encargada de dichas obra será Prococinsa.

Vergeles
En el sector de la Cooperativa Vergeles, la contratista Sade Compgnie General de Travaux D’ Hydeaulique trabajará en la rehabilitación de redes del sistema de agua potable en el 4to. callejón 23b NE, desde la avenida 2nE hasta la avenida 3NE.

Vacas Galindo, desde Av. Machala hasta Los Ríos
En este céntrico sector, la contratista Sade Compgnie General de Travaux D’ Hydeaulique rehabilitará las redes de agua potable. El proyecto se ejecutará entre las calles Bolivia, El Oro, Av. Machala y Los Ríos.

Ciudadela Martha de Roldós
Instalación de barandas de protección en el canal de aguas lluvias No 22, ubicado en la ciudadela Martha de Roldós. Los trabajos se ejecutarán entre la Av. Juan Tanca Marengo, cooperativa 1 de Mayo, cooperativa Madrigal y Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil.

Cooperativa Horizontes del Guerrero
Para dotar del servicio de agua potable mediante redes formales y guías domiciliarias, la contratista HAPIL trabajará en la instalación de redes de distribución, colocación de hidrantes y medidores.

Conjunto habitacional Mi Lote
En este programa de viviendas municipal se hará el revestimiento del canal central de aguas lluvias. El proyecto contempla la excavación, relleno y compactación del canal central, entre otras obras complementarias.

Colinas de La Alborada
Aquí la contratista Ingeconsa instalará colectores y cámaras con sus respectivos tirantes para la construcción del sistema de aguas lluvias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario