viernes, 11 de julio de 2014

Alcalde Nebot: Sectarios y odiadores no borrarán la historia de Guayaquil al intentar impedir la instalación del monumento de León Febres-Cordero

Ante la supuesta pretensión de la Defensoría del Pueblo de no permitir la instalación del monumento del ex presidente de la República y ex alcalde de Guayaquil, León Febres-Cordero, en el Paseo León Febres-Cordero del malecón Simón Bolívar, como un homenaje a su fructífera labor como Alcalde de Guayaquil durante 8 años, el burgomaestre Jaime Nebot dijo que “los sufridores lo son por eso, pero así como yo no me inmiscuyo en las funciones de ser Defensor del Pueblo, él no se va inmiscuir y no se lo voy a permitir ni en las mías, ni en las del Concejo”.

El alcalde Nebot recordó que “yo les dije a los guayaquileños, a los ecuatorianos, cuando este problema nació que no era un asunto de competencias de espacio, de sitio, sino que no querían que el monumento se ponga, por sectarismo, por odio, a alguien que –sin duda- se merece un espacio porque se lo ha ganado en la historia de Guayaquil. Recuerden ustedes cuando se decía póngalo en cualquier parte, pero aquí no, ahora no lo quieren en ninguna parte”.

El primer funcionario municipal acotó que “se va a poner y se va a poner allí por una razón sencilla. El Paseo León Febres-Cordero empieza donde colocamos el Gran Obelisco en homenaje a Febres-Cordero, muy cerca de Las Peñas, y termina precisamente en el sitio donde vamos a colocar el monumento principal que llegó de España una vez que ha sido desaduanizado y que está en nuestro poder”.

Agregó que “no tengan duda los guayaquileños que así como no somos sectarios cuando se trató de poner un monumento al Che Guevara, cuya ideología obviamente no comulgamos, permitimos que se ponga. Aquí cuatro sectarios y odiadores no van a borrar la historia de Guayaquil de impedir que un hombre que se ganó su espacio en esa historia con trabajo, en el rescate de Guayaquil, merezca y reciba el homenaje que se le quiere dar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada